Tras varias semanas de espera, la Fórmula 1 volverá este viernes con la única sesión de prácticas libres que tendrá el Gran Premio de Bélgica, que tendrá el condimento especial de estar bajo el formato sprint. Debido a esto, Franco Colapinto tendrá menos tiempo para trabajar en la puesta a punto del A525 y también para entrenar en la pista, aunque gran parte de los preparativos fueron hechos a través del simulador.
Al igual que en cada fin de semana de carrera, Alpine ha publicado un video con uno de sus pilotos al frente del simulador para la presentación del trazado, que en esta oportunidad es el mítico Circuito de Spa-Francorchamps. Para esto, la escudería francesa le encargó al piloto argentino el trabajo de recorrer el circuito y comentarlo en las redes sociales, donde “Fran” aprovechó para bromear sobre la similitud de su nombre con el de la sede del GP de Bélgica.
“Hola a todos, Franco aquí. Es hora de Bélgica. Ahora es Spa-Francorchamps. Franco. Mi nombre…”, comenzó el pilarense, que contó algunos detalles que hacen histórico al circuito belga, como la curva Eau Rouge. Uno de los aspectos que advirtió Colapinto es la importancia de preparar bien la vuelta rápida con la entrada a la última curva, de manera tal de salir rápido e instantáneamente abrir el DRS para comenzar con el giro.
Luego de dar unos consejos para pasar la primera curva lenta, como tener cuidado con la tracción, el argentino llegó a una de las zonas más peligrosas del circuito. “Por lo general, arrastra en la salida y vamos a bajar ahora en Eau Rouge… Es la curva más famosa del automovilismo, probablemente si sabes algo de F1, conoces esta curva. Es increíble lo que sienten los pilotos cuando pasamos por ahí con la compresión”, reflexionó Franco.
A eso le siguió la combinación de curvas en Les Combes y algunas otras más hasta que llegó a Pouhon, una de sus partes favoritas. “Esta es la mejor curva de la pista: Pouhon es aplanada hoy en día. Una conducción realmente rápida y muy agradable para nosotros los pilotos para llegar al límite allí”, afirmó. Luego, “Fran” se dirigió la recta de Blanchimont y afrontó las últimas dos curvas del recorrido y cerró el video.
“Eso es una vuelta a Spa. Espero que lo hayan disfrutado. Uno de los mejores circuitos para conducir un coche de F1 así que espero que sea un buen fin de semana”, agregó el piloto de Alpine. Cabe mencionar que esta será la séptima presentación de Colapinto en la temporada y que necesita llegar a los puntos para aumentar sus chances de seguir en la Fórmula 1 en 2026.
El factor que podría ayudar a Colapinto en Spa
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este domingo puede llegar a haber lluvia en Spa, justo en el momento en el que se disputará el Gran Premio de Bélgica. Si bien el agua puede traer dificultades a la hora de conducir, Franco Colapinto reconoció a ESPN que podría beneficiar al Alpine: “El auto responde muy bien en la lluvia, es uno de sus puntos más fuertes. Me hubiese encantado correr en Silverstone bajo la lluvia. Fue una pena no haber tenido esa experiencia”.