La Fórmula 1 cuenta con varios rookies en esta temporada, entre los cuales el más destacado es Andrea Kimi Antonelli, quien marcha sexto en la tabla con 38 puntos, lo que lo posiciona como el mejor de los jóvenes de la nueva generación. En el otro extremo está Jack Doohan, quien lleva incluso una carrera más que el italiano, puesto que su debut en la máxima categoría fue en el GP de Abu Dhabi 2024 y no logró sumar ni un solo punto desde entonces.
De hecho, el flojo rendimiento del australiano, que ni siquiera ha mostrado un buen ritmo de carrera, ha aumentado los rumores sobre el regreso de Franco Colapinto, quien se encuentra a la espera de una oportunidad como piloto de reserva de Alpine. La escudería francesa fichó al pilarense a inicios de año luego de que este haya sido descartado por Red Bull y Sauber, que fue uno de los primeros equipos que sonaron para contratarlo.
Sin embargo, el equipo suizo, que había despedido a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, prefirió que Gabriel Bortoleto sea el compañero de Nico Hülkenberg en su nueva dupla. El pilarense se alegró cuando paulista, de 20 años, fue confirmado como titular por la escudería Kick Sauber. “Bravo amigo”, le reaccionó al posteo del anuncio oficial realizado por la máxima categoría. Aunque la apuesta hasta ahora no ha dado resultados. Tal es así que el campeón de la F2 2024 está último en la tabla con resultados incluso peores que los de Doohan y forma parte del pequeño grupo de los pilotos que no sumaron puntos en esta temporada, que se completa con Fernando Alonso y Liam Lawson.
Esta ausencia de puntos han generado algunas comparaciones entre el brasileño y el australiano, motivo por el que señaló la dificultad que tiene el salto a la máxima categoría. “No es fácil, es cuestión de paciencia”, comenzó Bortoleto durante la conferencia de prensa del GP de Arabia Saudita por la quinta fecha del campeonato tras ser consultado por un periodista sobre la similitud que comparte con Doohan.
“Vienes de dos campeonatos; estás acostumbrado a ganar o estar en el podio después de cada carrera. Ya es un trabajo titánico para nosotros estar en la Q2 o luchar en la Q3. Siempre habrá alguien que pague este precio al principio”, agregó. De esta manera, el brasileño, en su intento por defender su presente en la F1, mostró apoyo a la continuidad del australiano, que ha sonado con fuerza para perder su asiento en las próximas semanas en manos de Colapinto, que sueña con regresar a la máxima categoría para el GP de Ímola.
El traspié de Colapinto en la previa a Miami
Hace unos días, Alpine había revelado que Franco Colapinto iba a acompañar al equipo en la próxima semana para el Gran Premio de Miami, al que iba a ir como suplente. Sin embargo, este fin de semana se confirmó que será Paul Aron quien nuevamente viaje con la escudería francesa, tal como sucedió en Baréin y Arabia Saudita. Esto se debe a un cambio de planes de última hora de Alpine para evitar la exposición del argentino ante los medios debido a las posibilidades de que vuelva a la Fórmula 1 si Jack Doohan no rinde en Miami Gardens.