F1: la buena noticia que le dio Alpine a Franco Colapinto

La escudería francesa reveló que tiene preparadas las modificaciones al A525 luego de un inicio de temporada complicado. Cómo recibe al argentino.

15 de mayo, 2025 | 15.55

El comienzo del campeonato no fue sencillo para Alpine, que tuvo que esperar al GP de Baréin para llegar a los puntos de la mano de Pierre Gasly, mientras que Jack Doohan se mantenía lejos de los diez primeros y generaba más gastos que ingresos. De ahí que Flavio Briatore haya tomado la decisión de permitir el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 y enviar al australiano a que se continúe desarrollando como piloto de reserva.

A pesar del bajo rendimiento que ha mostrado el oceánico, lo cierto es que el francés tampoco tuvo un inicio de temporada sencillo con el A525, que no pudo ser competitivo la fecha pasada en Miami. Por tal motivo, el equipo de Enstone aprovechó la semana libre para trabajar en las actualizaciones del monoplaza para recibir al piloto argentino, que tendrá que probar las nuevas piezas tras el fin de semana en el Gran Premio de Ímola.

En declaraciones rescatadas por Motorsport, David Sánchez, director técnico de la escudería francesa, reveló que hay modificaciones en camino para el monoplaza, cuyos cambios comenzarán a verse luego de la cita en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. “Tenemos grandes planes para el coche de 2025. Los avances llegarán en las próximas carreras”, afirmó el ingeniero, que sabe que el equipo necesita levantar el nivel en el campeonato.

Y es que actualmente Alpine se encuentra en el noveno lugar de la tabla con siete puntos, apenas uno por delante de Sauber y uno por debajo de Racing Bulls, aunque la distancia se hace mayor con el séptimo, Aston Martin, que tiene el doble de puntos. Puesto que los ingresos a fin de año se definen por la posición en el campeonato de constructores, los franceses buscarán darles a sus pilotos un coche capaz de llegar a la zona de puntos para las siguientes fechas en Mónaco y España.

La chicana de Colapinto a Francia

Franco Colapinto fue uno de los protagonistas de la conferencia de prensa de este jueves en la previa al Gran Premio de Ímola, donde una de las preguntas que surgieron hizo referencia a la dificultad que tiene el pilarense de trabajar en un equipo francés siendo argentino. Obviamente, la pregunta venía por el lado de lo sucedido el 18 de diciembre del 2022, cuando la Selección Argentina le ganó la final de Qatar 2022 a Francia, algo que “Fran” no dejó escapar.

Colapinto debutará con Alpine este fin de semana.

“Es complicado después del Mundial, quizá salten chispas, pero es más del lado francés, nosotros no tenemos problemas porque les ganamos”, respondió entre risas el joven de 21 años. A pesar de la chicana, Colapinto luego fue más serio y afirmó que está muy contento con haber llegado a Alpine, un equipo con historia dentro de la F1 y donde se ha encontrado con profesionales que saben acompañarlo en su progreso.