La F1 eligió a Franco Colapinto para un importante anuncio

El piloto argentino fue escogido por la máxima categoría de cara a la próxima cita del calendario. De qué se trata.

26 de mayo, 2025 | 17.34

Pasó otra fecha de la Fórmula 1 con el GP de Mónaco, donde Franco Colapinto tuvo una notable actuación al pasar del decimoctavo al decimotercer lugar, aún fuera de los puntos, pero con un buen nivel de manejo. De hecho, Flavio Briatore destacó que el pilarense fue lo mejor de Alpine este fin de semana tras el accidente de Pierre Gasly en la primera mitad de la carrera y ahora la F1 también le dio cierto reconocimiento al joven de 21 años.

Y es que este lunes, las redes sociales de la máxima categoría presentaron la nueva semana de carrera, puesto que este fin de semana se disputará el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Como en la previa a cada GP, la F1 publicó en sus redes sociales la imagen para anunciar el evento y agregó a tres pilotos como protagonistas para lo que será la novena fecha de la temporada, entre los que figura Colapinto.

El piloto argentino aparece junto a Fernando Alonso y Carlos Sainz, los otros dos hispanohablantes que tiene la Fórmula 1 actualmente. De ellos, Alonso es el único que ha levantado la corona de la F1 en 2005 y 2006, año en el que se convirtió en el primer español en ganar el Gran Premio de España, algo que logró repetir en 2013 con Ferrari. Por su parte, Sainz no ha logrado ni siquiera subirse al podio en su tierra natal.

Cabe mencionar que esta no será la primera experiencia de Colapinto en Montmeló, donde fue octavo en 2022 en la F3, competencia en la que al año siguiente logró un meritorio segundo lugar. También pudo subirse al podio el año pasado en la F2, cuando quedó detrás del estadounidense Jak Crawford y delante de Juan Manuel Correa, quien cerró el podio en el tercer lugar.

Los resultados de Alpine en España

Tras cuatro fechas en cero, el Gran Premio de España puede ser una oportunidad de recuperar terreno para Alpine, que históricamente ha sacado puntos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde solamente Fernando Alonso no pudo puntuar en 2021. A partir de 2022, la escudería francesa ha llegado a la zona de puntos con sus dos pilotos e incluso celebró el podio de Esteban Ocon en 2023, cuando terminó en el tercer lugar.

El anuncio de la F1 con Franco Colapinto.

El año pasado, también caracterizado por un comienzo difícil para Alpine, Pierre Gasly rescató un noveno lugar tras haber quedado séptimo en la clasificación, mientras que Ocon, que había largado octavo, finalizó décimo. Por lo tanto, hay ilusión con que este puede ser un buen fin de semana para el equipo de Franco Colapinto, quien necesita lograr sus primeros puntos de la temporada en la F1.