La Fórmula 1 entró en receso después del Gran Premio de Hungría del último fin de semana, en el que Alpine sacó uno de sus peores resultados de la temporada con el decimoctavo lugar de Franco Colapinto y su compañero Pierre Gasly en la última posición. Si bien no habrá acción hasta fin de mes debido a las vacaciones por el verano europeo, los equipos tienen una semana más de trabajo hasta que comience el descanso obligatorio, ya que todavía hay algunos compromisos más por cumplir.
MÁS INFO
Uno de ellos es el test de Pirelli, que esta semana llevó los nuevos neumáticos diseñados para la siguiente temporada al Hungaroring, donde se continuará con el desarrollo de los compuestos con algunos equipos de la máxima categoría del. Entre ellos, una de las escuderías que se quedó en Budapest es Alpine, que acompañó tanto martes como miércoles a McLaren, Ferrari y Racing Bulls en las prácticas de la empresa italiana.
Ahora bien, la diferencia sustancial que tuvo la escudería francesa con las demás es que participará de ambos días, mientras que el resto solo estuvo presente en una de las jornadas. Debido a esto, el equipo de Enstone llevó a tres pilotos para este evento, con el regreso de Paul Aron, quien participó de la FP1 del GP de Hungría con Sauber y tuvo el tiempo más alto de la jornada con más de dos segundos de diferencia con Colapinto.
Tal como había adelantado Motorsport, el estonio fue el encargado de representar a Alpine en toda la jornada del martes, mientras que el miércoles se dividió entre Colapinto y Gasly. Cabe mencionar que esta fue la primera práctica del argentino con estos compuestos, puesto que no estuvo en la sesión de marzo en Baréin, cuando el equipo galo llevó a Aron y Ryo Hirakawa para compartir pista con Williams.
También es importante recalcar que habrá otros test antes del cierre de temporada, ya que la homologación de los compuestos está prevista para el 15 de diciembre, aunque los neumáticos deben aprobarse a inicios de septiembre. En este sentido, Pirelli tendrá seis días más de ensayos, dos en Monza, otros dos en Mugello y los dos últimos en México, todos a desarrollarse en la segunda mitad del calendario tras el receso.
Alpine, cada vez más lejos en la tabla
Por si quedarse en cero en el GP de Hungría no hubiese sido suficiente, Alpine volvió a perder terreno este fin de semana en la tabla de constructores al ser uno de los tres equipos que no lograron sumar en Budapest. De hecho, el equipo galo se mantiene último con 20 puntos, seguido de Haas con 35, donde la diferencia no cambió, aunque sí con el resto. Racing Bulls sumó con Liam Lawson y ahora tiene 45 unidades, mientras que Sauber rescató un sexto lugar con Gabriel Bortoleto y está séptimo con 51 puntos, cinco menos que Aston Martin.