Junto a la partida de Lewis Hamilton a Ferrari, una de las noticias más impactantes que tuvo la Fórmula 1 en la temporada pasada fue el anuncio de la salida de Adrian Newey de Red Bull después de más de diez años en la sede de Milton Keynes. Las diferencias internas en la escudería austriaca y la posibilidad de trabajar junto a Fernando Alonso hicieron que el ingeniero opte por continuar su carrera en Aston Martin a partir de este año.
Ahora bien, el británico no participó en el desarrollo del actual AMR25, puesto que su objetivo está puesto en el monoplaza del próximo año, que tendrá toda una serie de nuevas tecnologías con el cambio de reglamento en la máxima categoría. De ahí que Newey no se haya visto por el paddock desde el inicio del campeonato, aunque esta vez sorprendió con su aparición en Montecarlo en la previa al Gran Premio de Mónaco.
Hace unos días, el ingeniero inglés informó en el sitio de Aston Martin que planeaba hacer su primera aparición vestido de verde en el Circuito de Mónaco, donde iba a aparecer con su famosa libreta de anotaciones. La idea es observar el rendimiento del coche actual en vivo para tener en cuenta aspectos de cara al diseño de su sucesor, aunque sin duda será de gran ayuda su opinión para realizar mejoras en el monoplaza verde.
Consultado sobre la misteriosa libreta que suele acompañarlo en sus aventuras por la F1, Newey reconoció que sirve para guardar un montón de bocetos, ideas o indicaciones. “Es simplemente una forma de plasmar rápidamente lo que me ronda la cabeza. Es una forma de desarrollar ideas y luego comunicarlas, aunque la mayoría probablemente sean ininteligibles para los demás”, afirmó antes de reconocer que a veces resultan ilegibles incluso para él.
Aston Martin viene en subida desde Ímola
Si bien Lance Stroll logró sumar en las dos primeras fechas del campeonato, Aston Martin no ha tenido un comienzo sólido de temporada, ya que marcha en el séptimo lugar con 14 puntos y muy flojos resultados en las últimas carreras. No obstante, el equipo mostró cierta mejoría en el GP de Ímola, donde por primera vez logró tener a sus monoplazas en la Q3 durante la clasificación, aunque en carrera volvieron a quedar fuera de los puntos.
Eso sí, Fernando Alonso estuvo a un paso de terminar décimo, pero la pérdida de ritmo del AMR25 lo dejó en el decimoprimer lugar. Todo esto fue producto de las actualizaciones introducidas en el coche en la semana pasada, lo que muestra que hay margen de mejora para el resto del campeonato, por lo que la presencia de Adrian Newey en el paddock toma más importancia este fin de semana en Mónaco.