Sebastián Villa, delantero de Boca, subió un mensaje de reconciliación por Instagram dirigido a Daniela Cortés, su ex pareja, quien lo denunció penalmente por violencia de genero el 28 de abril pasado.
"Tus palabras reconfortan y se agradecen, demuestran los valores inculcados por tus padres. Bendiciones", expresó el futbolista, como respuesta a un mensaje publicado por Cortés en la misma red social, en el que decía: "Sanar es un arte, toma tiempo, toma paciencia y mucho amor. Es un proceso. Todo es posible cuando tienes a Dios en tu corazón. Siempre he manifestado que lo personal no debe trascender a lo laboral".
La joven colombiana, de 25 años, reside en Medellín desde julio pasado, cuando viajó en un vuelo de repatriación organizado por la embajada de Colombia.
La causa está en la parte final de recolección de pruebas por parte de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría. A mediados de noviembre, se estima que el juez Javier Maffucci Moore comenzará a evaluar si la eleva a juicio o dicta el sobreseimiento.
La semana pasada, Cortés había avalado en declaraciones periodísticas la posibilidad de que Villa, de 24 años, volviera a jugar partidos oficiales para Boca Juniors, club que decidió meses atrás que el futbolista no jugaría hasta que la Justicia se expida. Y en el mismo sentido se expresó Fernando Burlando, abogado de la denunciante.
Desde ese momento, en Boca circula la versión de una posible vuelta del jugador colombiano al primer equipo, dado que el entrenador Miguel Russo lo considera "fundamental" entre los titulares.
El intercambio a través de Instagram, en donde Villa etiquetó a Cortés en su respuesta, indica que estarían por abrirse las puertas para que el delantero vuelva a estar en el equipo titular en un partido por los puntos.
La idea de la secretaría de fútbol que comanda Juan Román Riquelme es que Villa llegue de la mejor manera para los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y el 2 de diciembre en La Bombonera.
El último partido que disputó Villa fue el 14 de marzo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la Copa de la Superliga, donde entró 25 minutos. El futbolista estuvo presente en tres de los cuatro últimos amistosos que disputó Boca (contra Arsenal, Estudiantes de Río Cuarto y Barracas) y convirtió cuatro goles.
En el medio, Boca rechazó todas las ofertas que hubo por él, sobre todo las del Atlético Mineiro de Brasil, el club que más se interesó por el delantero colombiano, a pedido del entrenador Jorge Sampaoli.