San Lorenzo inició el semestre este sábado de la mejor manera enfrentando a Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025 y se impuso por penales tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. El "Ciclón" debutó con Damián Ayude como entrenador en medio de una profunda reestructuración dirigencial tras el escándalo con Marcelo Moretti, mientras que el "Cervecero" llegó atravesando una mala racha de nueve partidos sin triunfos en la Primera Nacional.
A los 22 minutos de la primera mitad, los de Boedo tuvieron la oportunidad de sacar ventaja en el marcador pero no lo lograron. Andrés Vombergar ejecutó un penal que finalmente atajó el arquero rival e impidió que los de Ayude rompan el cero en el marcador. Esteban Glelell se vistió de héroe en ese instante del cotejo pero no pudo hacer lo propio en la definición. De esta manera, el conjunto que milita en la segunda categoría se despidió del certamen.
San Lorenzo pasó a octavos de la Copa Argentina y tiene rival confirmado
Los comandados por Damián Ayude saben que en la próxima ronda se verán las caras con Tigre, que dejó en el camino a Banfield. Además, también afrontarán el Torneo Clausura donde ya tienen días y horarios confirmados para los tres primeros partidos del campeonato. A su vez, atraviesan una situación dirigencial que no es la mejor y buscan salir adelante después del escándalo con Marcelo Moretti.
El conjunto azulgrana llegó a este compromiso enfrentando uno de los momentos más desafiantes de su historia reciente. San Lorenzo inició una nueva temporada con el desafío de mantener el rendimiento que había conseguido con Miguel Ángel Russo y potenciarlo con Damián Ayude como nuevo entrenador. El Ciclón busca que las repercusiones de la reestructuración de la Comisión Directiva permitan la llegada de refuerzos y no afecte la actualidad deportiva del equipo.
El penal atajado por Glelell a Vombergar
En el mercado de pases, San Lorenzo ya cerró la llegada de Leandro Allende, curiosamente proveniente de Quilmes, y espera por nuevas caras para potenciar el plantel. El club de Boedo clasificó a esta instancia tras una sufrida clasificación por penales ante Sportivo Las Parejas en el estadio Único de San Nicolás. Luego del empate 0-0 en los 90 minutos, la atajada de José Devecchi sobre Nicolás Herranz selló el triunfo por 6-5 en la serie decisiva desde los doce pasos, permitiendo al Ciclón atravesar esta instancia por novena ocasión.
El flojo presente de Quilmes
Por su parte, el Quilmes está atravesando un momento complicado en la Primera Nacional, donde ocupa la 13° posición de la Zona B y lleva nueve partidos sin triunfos. El "Cervecero" no pudo disputar su último encuentro ante Deportivo Madryn tras la nevada en la ciudad chubutense y la consecuente suspensión del partido. A pesar de su irregular presente en el campeonato, el equipo dirigido por Aldo Duscher mantiene la ilusión en la Copa Argentina.
Los quilmeños llegaron a esta instancia tras una actuación destacada en la ronda anterior, donde lograron eliminar al último campeón Central Córdoba de Santiago del Estero. De esta manera, Quilmes logró su primer triunfo ante un rival de la máxima categoría en la competencia y se tomó revancha del campeón defensor, que lo había eliminado en idéntica instancia de la temporada anterior.