En medio de la crisis política y económica que vive su Gobierno, el presidente Javier Milei dio declaraciones sobre las últimas decisiones y la nueva relación con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos. En medio de esa situación, el mandatario hizo algo que sorprendió a muchos, comparó a Scott Bessent, el funcionario del Gobierno de Donald Trump con el futbolista argentino, Lionel Messi.
A lo largo del tiempo, Lionel Messi siempre ha tratado de escaparse de las declaraciones politica y, en este caso, fue nuevamente Javier Milei quien lo llevó a esa esfera. De esta forma, la comparación -posiblemente- no caiga bien en el entorno del jugador rosarino que trata no hablar de política y que, según se conoció, en el último tiempo le esquivó el pedido de una fotografía.
Hace un par de semanas, vale decir que Javier Milei quiso sacarse una foto con Lionel Messi en Estados Unidos, pero no pudo y desde la AFA de Claudio "Chiqui" Tapia se burlaron del Presidente de la Nación. En la comitiva de La Libertad Avanza, que viajó a Norteamérica para pedir otro préstamo y reunirse con Donald Trump a modo de rescate en medio de la crisis del Gobierno, planeaban que el máximo mandatario tuviera una imagen junto al capitán de la Selección Argentina, a un mes de las elecciones nacionales de medio término.
Sin embargo, de acuerdo con la información del portal Doble Amarilla, el astro rosarino y su entorno ni siquiera les contestaron por dos motivos. El primero de ellos es que no quiere estar involucrado de ninguna manera en la política, mientras que la segunda razón fue que tenía una agenda "apretada". De hecho, su equipo Inter Miami jugaba esa misma noche del miércoles 24 de septiembre del 2025, cuando visite a New York City desde las 20.30 horas de Argentina, en el marco de la MLS (Major League Soccer).