En las últimas horas se supo que Luis Galván, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978. Se trata de una de las figuras más reconocidas de Talleres de Córdoba y, en las últimas horas, ingresó a la Clínica Reina Fabiola por una neumonía.
El exdefensor de 77 años ingresó a la clínica hace un mes y, por otro lado, durante la estadia contrajo un virus intrahospitalario que terminó en una neumonía. La noticia se conoció a través del medio La Voz del Interior. Asimismo, las personas cercanas al jugador de la Selección Argentina revelaron que “Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Gracias a Dios y a la pronta intervención y acción del equipo médico de la clínica, su condición ha ido mejorando a cada día”.
MÁS INFO
En principio su pronóstico es reservado, pero según revelaron los allegados remarcaron que hay sigos de mejoría. “Aún sigue internado, pero hay mejoría. Estos procesos son largos y hay que tener paciencia y fe en que todo va por buen rumbo. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos”.
Galván es reconocido por ser una de las mejores jugadores de la historia de Talleres de Córdoba, pero también por su lugar de nacimiento: Santiago del Estero. Más allá de ese nacimiento futbolístico en Independiente de Santiago del Estero, luego pasó más de 500 partidos en el club cordobés, lugar donde tiene el récord de participación. Con la selección argentina, jugó todos los minutos del Mundial 1978 bajo la dirección de César Luis Menotti.
Aston Villa reconoció a Dibu Martínez por sus 50 vallas invictas en la Premier League
La institución inglesa distinguió y felicitó al arquero de la Selección Argentina mediante sus redes sociales oficiales. Tanto en Instagram como en X (ex Twitter), los "Villanos" colocaron una imagen del ex Getafe aplaudiendo dentro de la cancha mientras camina, vestido de verde. Allí tiene el número 50 gigante de fondo, en amarillo, y debajo en el mismo color dice "clean sheets (hojas limpias)", en referencia a las porterías en cero en este certamen doméstico. Por el momento, el conjunto del español Emery se ubica quinto en la tabla de posiciones y tendrá que revertir en casa la serie de los cuartos de final de la Champions League, tras la caída por 3-1 ante el PSG de Luis Enrique en la ida en Francia.