Alemania está manteniendo intensas conversaciones sobre la adquisición de sistemas de defensa Patriot para pasárselos a Ucrania después de que Estados Unidos ordenara una pausa en algunos envíos de armas críticas, dijo el viernes un portavoz del Gobierno alemán.
"Hay varias maneras de llenar este déficit de Patriot", dijo el portavoz, añadiendo que una opción que se está considerando es comprar el sistema de defensa Patriot en Estados Unidos y luego pasarlos.
"Puedo confirmar que, efectivamente, se están manteniendo intensas conversaciones sobre este asunto", dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, viajará a Washington a finales de este mes para mantener conversaciones con su homólogo estadounidense, dijo un portavoz del ministerio de Defensa.
"Por supuesto, los Patriots también estarán en la agenda", dijo el portavoz.
Ucrania ha advertido de que la decisión de Washington, que afectará a 30 misiles de defensa antiaérea Patriot, debilitará su capacidad de defensa frente a la intensificación de los ataques aéreos y los avances de Rusia en el campo de batalla.
La decisión del Pentágono está vinculada a la preocupación de que los arsenales militares estadounidenses sean demasiado bajos.
Alemania, el mayor apoyo de Ucrania en Europa, ha tratado de asumir un mayor papel de liderazgo para garantizar el respaldo a Kiev, ya que el apoyo de Estados Unidos ha sido puesto en duda bajo el presidente Donald Trump.
El mes pasado, Pistorius lanzó una oferta para conseguir más sistemas de defensa aérea para Ucrania y pretende superar la suma de 1.000 millones de euros que recaudó con una iniciativa similar el año pasado.
Con información de Reuters