El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el jefe del Kremlin que más tiempo lleva en el cargo desde Josef Stalin, dijo que siempre piensa en la sucesión, y sugirió que podría haber una contienda entre varios candidatos para liderar el país.
Putin, un ex teniente coronel de la KGB que asumió el poder el último día de 1999 de manos de Boris Yeltsin, fue presidente de 1999 a 2008, luego primer ministro hasta 2012 y de nuevo presidente hasta la actualidad.
"Siempre pienso en ello", dijo Putin, de 72 años, cuando se le preguntó si pensaba en la sucesión en una película de la TV estatal sobre el cuarto de siglo que lleva como líder supremo de Rusia, titulada "Rusia, Kremlin, Putin, 25 años" y que fue estrenada el domingo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En última instancia, la elección corresponde al pueblo, al pueblo ruso", dijo Putin. "Creo que debería haber una persona, o más bien varias personas, para que el pueblo pueda elegir".
No hay un sucesor claro para Putin, aunque según la Constitución rusa, si el presidente no pudiera cumplir con sus obligaciones, entonces el primer ministro -actualmente Mijail Mishustin- asumiría los poderes presidenciales.
Con información de Reuters