El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró el viernes que el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que establece un proceso para imponer aranceles a los productos de países que venden o suministran petróleo a la isla, "constituye una amenaza inusual y extraordinaria".
En una publicación en X, Rodríguez sostuvo que el decreto representa una amenaza a la "seguridad nacional y la política exterior de todos los países, para la Paz y la seguridad internacionales y para la supervivencia de la Humanidad frente a la amenaza nuclear y el cambio climático".
Rodríguez, en tanto, declaró "una emergencia internacional con respecto a dicha amenaza".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Venezuela, un histórico aliado de Cuba, también criticó la medida de Washington.
"Cualquier medida que limite o condicione el intercambio de bienes y servicios, así como la libertad de los Estados para decidir soberanamente sus socios comerciales, constituye una violación del derecho internacional y de los principios fundamentales que rigen el comercio global", señaló el Gobierno venezolano en un comunicado.
"Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de Cuba y hace un llamado a la acción colectiva de la comunidad internacional para hacer frente a las consecuencias humanitarias que se deriven de agresiones de esta naturaleza", agregó.
Con información de Reuters
