El partido conservador alemán nombró el lunes a la ejecutiva del sector energético Katherina Reiche como próxima ministra de Economía y al experto en política exterior Johann Wadephul como ministro de Asuntos Exteriores, en el marco de una serie de nombramientos.
Los conservadores alemanes de la CDU/CSU de Friedrich Merz cerraron a principios de mes un acuerdo de coalición con los socialdemócratas (SPD) de centro-izquierda, con el objetivo de reactivar el crecimiento en la mayor economía de Europa, justo cuando una guerra comercial mundial amenaza con provocar una recesión.
El acuerdo otorgaba a los democristianos de Merz (CDU) los ministerios de Economía y Asuntos Exteriores, a su partido hermano bávaro, la Unión Socialcristiana (CSU), el de Interior, y al SPD los de Defensa y Finanzas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Reiche, exdiputada, es desde principios de 2020 consejera delegada de la empresa regional de infraestructuras energéticas Westenergie, una división de E.ON , el mayor operador europeo de redes eléctricas.
Reiche, de 51 años, fue diputada en el Parlamento alemán de 1998 a 2015 y ocupó cargos de secretaria parlamentaria en los ministerios de Medio Ambiente y Transporte.
Wadephul, diputado desde 2009, sucederá en el cargo a Annalena Baerbock, de Los Verdes.
Es vicepresidente de la facción conservadora de la CDU/CSU en el Parlamento, responsable de asuntos exteriores y defensa.
(Infromación de Andreas Rinke; redacción de Christoph Steitz y Sarah K Marsh; edición de Rachel More; editado en español por Patrycja Dobrowolska)