Al menos 16 personas murieron a causa del mal tiempo, incluidos posibles tornados, que azotó partes de Misuri y Kentucky entre el viernes y el sábado por la mañana, informó el sábado NBC News.
Un tornado arrasó San Luis, Misuri, el viernes, dañando 5.000 propiedades al arrancar tejados. También derribó tendidos eléctricos y arrasó una de las principales vías de comunicación en plena hora punta de tráfico, según las autoridades.
De acuerdo a los reportes, cinco personas murieron en San Luis y otras dos en el condado de Scott, en el sureste de Misuri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nuestra ciudad está de luto esta noche", dijo a la prensa la alcaldesa de San Luis, Cara Spencer, que juró su cargo hace un mes. "La pérdida de vidas y la destrucción es verdaderamente, verdaderamente horrenda".
Un portavoz tanto del Hospital Infantil de San Luis como del Hospital Barnes-Jewish dijo a la cadena de noticias NBC que al menos 35 personas heridas habían sido ingresadas en las instalaciones, de las cuales el centro infantil recibió a 15 y el Barnes-Jewish acogió al menos a 20, posiblemente 30 heridos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.
La ciudad impuso un toque de queda de 0200 a 1100 GMT en dos distritos policiales donde se produjeron la mayor parte de los daños para evitar heridos por escombros peligrosos y reducir la posibilidad de saqueos.
En el momento en que se produjo el tornado mortal, estaba en vigor un aviso de condiciones meteorológicas peligrosas para el este de Misuri, incluida la zona de San Luis, que advertía de fuertes tormentas eléctricas hasta primeras horas de la tarde del viernes, y una alerta de tornado para las zonas situadas inmediatamente al sureste.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las tormentas eléctricas se extendieron a través de porciones de los valles del Mississippi, Tennessee y Ohio el viernes, junto con la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones repentinas.
Alrededor de 500 socorristas, incluidos 17 equipos de búsqueda, fueron desplegados, y los primeros indicios sugieren que el número de heridos fue relativamente pequeño teniendo en cuenta el daño general, dijo el jefe de bomberos Dennis Jenkerson.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de al menos media docena de tornados en Misuri y el vecino Illinois, así como de otras condiciones meteorológicas adversas hasta la costa atlántica, incluido otro tornado en Nueva Jersey.
Con información de Reuters