La empresa matriz de CBS, Paramount, llegó a última hora del martes a un acuerdo sobre una demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una entrevista emitida en octubre, la última concesión de una empresa de medios de comunicación a un presidente que ha atacado a la prensa por lo que describe como coberturas falsas o engañosas.
Paramount dijo que pagará 16 millones de dólares para resolver la demanda con el dinero asignado a la futura biblioteca presidencial del mandatario, pero que no se pagará a Trump " de forma directa o indirecta".
"El acuerdo no incluye una declaración de disculpa o arrepentimiento", añadió el comunicado de la compañía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones de Paramount subían un 0,5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
Trump presentó en octubre una demanda por 10.000 millones de dólares contra CBS, alegando que la cadena editó de forma engañosa una entrevista que emitió en su programa de noticias "60 Minutos" con la entonces vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris para "inclinar la balanza a favor del Partido Demócrata" en las elecciones.
En una demanda modificada presentada en febrero, Trump elevó su reclamación por daños y perjuicios a 20.000 millones de dólares.
La CBS emitió dos versiones de la entrevista a Harris en las que ella parece dar respuestas diferentes a la misma pregunta sobre la guerra entre Israel y Hamás, según la demanda presentada en un tribunal federal de Texas.
El equipo legal de Trump celebró el acuerdo. "Con este acuerdo récord, el presidente Donald J. Trump ofrece otra victoria para el pueblo estadounidense", dijo un portavoz.
Con información de Reuters