Trump dice que los partidarios que cuestionan el caso de Jeffrey Epstein son "débiles"

16 de julio, 2025 | 17.27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el miércoles contra sus colegas republicanos críticos con la gestión de su Gobierno por el caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

En redes sociales y en el Despacho Oval, Trump arremetió contra aliados que, según él, caían en un "engaño" promovido por los demócratas, que "a diferencia de los republicanos (...) se mantienen unidos como el pegamento".

Epstein, un rico financiero y delincuente sexual convicto, se enfrentaba a cargos federales de tráfico sexual de menores cuando murió por suicidio en la cárcel en 2019. Se había declarado inocente y el caso fue desestimado después de su muerte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Algunos de los seguidores más leales de Trump se enfurecieron cuando el Gobierno de Trump dio marcha atrás la semana pasada en su promesa de publicar documentos que había sugerido que contenían importantes revelaciones sobre Epstein y su supuesta clientela.

"Todo ha sido un gran engaño", dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval. "Ha sido perpetrado por los demócratas y algunos republicanos estúpidos, y los republicanos tontos caen en la red y entonces intentan hacer el trabajo de los demócratas".

En Truth Social a primera hora del día, Trump dijo sobre los republicanos que plantean preocupaciones sobre el caso: "Que estos debiluchos sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas, que ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!".

La reacción por el caso Epstein ha dejado al descubierto tensiones dentro de la coalición de Trump y está poniendo a prueba una de las fortalezas políticas más duraderas de Trump: su capacidad para imponer lealtad y controlar la narrativa en toda la derecha.

Un exasesor de Trump, Mike Flynn, dijo el miércoles en X que el asunto no era un engaño. "Con mi más firme recomendación, por favor, reúna a su equipo y busque una manera de dejar esto atrás", dijo.

El Departamento de Justicia concluyó la semana pasada que no había "ninguna lista incriminatoria de clientes" ni ninguna prueba de que Epstein pudiera haber chantajeado a personas prominentes.

Trump, que conoció socialmente a Epstein en la década de 1990 y principios de 2000, volvió a defender el miércoles el manejo del asunto por parte de la fiscal general Pam Bondi y dijo que ella podría divulgar cualquier documento creíble relacionado con el caso.

Con información de Reuters