El Gobierno de Venezuela designó a Laura Guerra como presidenta del Banco Central en sustitución de Calixto Ortega, quien tenía siete años en el cargo, según un decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial y difundido el viernes por el Ministerio de Comunicación.
Cuatro de los seis miembros del directorio del ente emisor fueron cambiados y los nuevos puestos son asumidos por: Luis Alberto Pérez González, Christian Martell Ramírez, Carlos Cestari Infantini y Christian Hernández Verdecanna, de acuerdo con la Gaceta Oficial.
En el directorio se mantienen Santiago Lazo y Anabel Pereira, ministra de Finanzas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pérez González se desempeña como viceministro de desarrollo minero y Hernández Verdecanna es viceministro de Finanzas y vicepresidente de Finanzas de la estatal petrolera PDVSA.
Los cambios en la directiva se registran en momentos que el Gobierno decretó una emergencia económica por las sanciones y los aranceles impuestos por Estados Unidos, que impactan en los ingresos petroleros.
Maduro ha señalado que las sanciones son parte de la "guerra económica" diseñada para paralizar a Venezuela. El mandatario y sus aliados han celebrado lo que, según ellos, es la resiliencia del país a pesar de las medidas.
(Reporte Reuters.)