“Juntos por el Cambio quiere que todo salga mal y mueran muchos”: el gobierno bonaerense cruzó a la oposición

La funcionaria advirtió sobre el colapso sanitario al que está llegando el sistema público y privado de salud.

07 de abril, 2021 | 12.54

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se mostró preocupada por la situación epidemiológica y cargó contra el espacio de Juntos por el Cambio por oponerse a las medidas de restricción que se anunciarán para controlar la segunda ola de contagios.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

“En este momento el gobernador está teniendo un Zoom con Kreplak, el jefe de Gabinete y los intendentes del AMBA”, recalcó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio y precisó que el martes hicieron "una ronda con intendentes para ver en qué situación se estaba, sobre todo en resistencia del sistema sanitario, circulación del virus, cantidad de hisopados". "Ayer fue un día terrible. Estimo yo que hoy vamos a tener números similares. Espero equivocarme”, auguró la titular de Gobierno.


 En ese sentido, la funcionaria destacó que Provincia está hablando "con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para tener precisiones y que haya medidas de conjunto" y aseveró: "Todos sabemos que con esta circulación no tiene sentido que cada distrito tome medidas propias”. Al respecto, García precisó que "se está evaluando la nocturnidad, se está viendo a partir de qué hora se limitan todas las actividades recreativas y de ocio”.

“Se está revistando el tema del transporte público, todavía sin definición, qstamos observando durante todo el día la ocupación de camas y la circulación en cada distrito del AMBA”, marcó al funcionaria sobre los ejes que se discuten sobre las medidas a tomar por el aumento de casos.

En tanto, García advirtió sobre la situación del sistema de salud y alertó: “Tenemos saturación de camas en el sistema público y el privado”. Precisó que en "en la pública hay entre un 68% y 70% de camas ocupadas y en la privada hay distritos que ya están saturados los servicios”. “Además, con la necesidad de hacer cada vez más hisopados, también se produce un cuello de botella en materia de laboratorio”, explicó la ministra y subrayó que "todo va a suceder producto del crecimiento que estamos teniendo. La curva que estamos teniendo no es una curva, es una pared, una línea vertical”.

Ante este contexto de crisis sanitaria y segunda ola de contagios, la funcionaria cargó contra el espacio de Juntos por el Cambio y arremetió: “Negri insultó al gobernador, pero sus intendentes hablan con nosotros y toman medidas más estrictas que nosotros. El deseo de los miembros de Juntos por el Cambio es que todo salga mal”. “Juntos por el cambio quiere que todo salga mal y mueran muchos”, sentenció.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►