En medio de la interna libertaria, Milei volvió a arremeter contra los aumentos jubilatorios

Cobertura FINALIZADA - Actualizado hace 2 minutos

El mandatario se quejó por  la votación en el Senado a favor de proyectos como el de aumento de jubilaciones.

En medio de la interna en La Libertad Avanza (LLA) tras el cierre de listas de las elecciones bonaerenses, el presidente Javier Milei viajará esta noche a Córdoba para participar de La Derecha Fest, un evento autodenominado como el "más antizurdo del país". Milei se encontrará con el influencer libertario, Gordo Dan, líder de Las Fuerzas del Cielo, un grupo que responde al asesor presidencial Santiago Caputo y que quedó desplazado de las listas por candidatos cercanos a la secretaria General, Karina Milei, y con varios nombres provenientes del PRO.

Hace 1 hora

Milei contra los jubilados: volvió a cuestionar el proyecto que aprobó el Senado

El presidente Javier Milei volvió a la carga contra la actualización jubilatoria que aprobó el Senado la semana pasada. "Los populistas votaron un gasto de 17 mil millones de dólares", remarcó, en uno de los pocos fragmentos de su discurso de cierre en la Derecha Fest que se pudo conocer, dado que no hubo transmisión ni tampoco comunicación oficial respecto a sus dichos a la prensa. 

 

"Los que hoy se preocupan de las jubilaciones son los mismos que dejaron jubilaciones de 80 dólares, cuando hoy las jubilaciones estan arriba de 350", dijo con datos confusos.

Hace 3 horas

Abucheos a Villarruel en La Derecha Fest: "Traidora"

En el marco de La Derecha Fest, un encuentro de militantes de Javier Milei en Córdoba, se exhibió un video de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Los presentes abuchearon a la titular del Senado.

 

"Traidora" fue uno de los insultos que recibió la imagen de Villarruel proyectada en una de las pantallas del festival. El extracto exhibido fue de la entrevista que le hizo un comunicador de La Derecha Diario en Catamarca la semana pasada, en la que se le consultó si "le debía una disculpa a Milei".

 

Hace 3 horas

La izquierda presentará un proyecto para repudiar los dichos del futuro embajador de EEUU sobre Argentina

La referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman anunció que el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) presentará un proyecto de ley en el Congreso para repudiar los dichos del futuro embajador estadounidense en la Argentina, Peter Lamelas, quien aseguró que buscará neutralizar la relación que tiene China con las provincias argentinas y sugirió que ese vínculo es de "corrupción".

 

"El Frente de Izquierda va a presentar en el Congreso un proyecto para repudiar los dichos del embajador de Estados Unidos. Hay que echar al FMI con la movilización popular porque a través suyo tienen el control del país. ¡Basta!", escribió Bregman en su cuenta de X

 

 

Hace 4 horas

Caputo se reunió con una funcionaria de la embajada de Estados Unidos: "Muchas cosas para trabajar en conjunto"

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este martes con Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heidi Gómez. 

 

"Excelente reunión con Heidi Gómez, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos. Muchas cosas para trabajar en conjunto para el beneficio de ambos países", escribió Caputo en X. 

 

Hace 4 horas

El Gobierno no logra retomar el control de la política monetaria y cambiaria

Enfrenta en una semana el primer megavencimientos con tasas en pesos astronómicas. Si las convalida, será la señal de insolvencia. Si busca bajar la tasa, corre el riesgo de una disparada del dólar. El descalabro se generó por querer cumplir con el FMI, que este martes emitió un crítico informe.

La tendencia a superar la banda se consolida en el mercado de futuros

Hace 5 horas

La UOM marchará mañana a la Secretaría de Trabajo para pedir la homologación de la paritaria

Si bien hubo un acuerdo paritario entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los empresarios, la Secretaría de Trabajo nunca lo homologó. Por eso mismo, la UOM marchará este miércoles a la Secretaría de Trabajo. 

 

La concentración será a las 12 en Plaza Roma, en Bouchard y Lavalle. 

 

Hace 6 horas

Cómo comprar electrodomésticos baratos de Tierra del Fuego

ARCA reglamentó el nuevo esquema para la adquisición directa de electrodomésticos y productos electrónicos desde Tierra del Fuego.

ARCA reglamentó el nuevo esquema que permite comprar de forma online productos fabricados en Tierra del Fuego con beneficios impositivos

Hace 6 horas

Pesimismo de los super: el problema de sostener el consumo con los más ricos

La situación actual y la expectativa de negocios en el rubro supermercados y autoservicios mayoristas empeoró en junio, según el INDEC. La encuesta en el sector revela que el sector no espera mejora en el empleo y más de la mitad de los encuestados anticipa nuevos aumentos de precios.

Hace 6 horas

Rechazan la denuncia del FIT por las amenazas de Espert: "Cara para todo"

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) repudiaron el fallo del fiscal Gerardo Pollicita sobre los dicjos del diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert en los que pidió "cárcel o bala" para los ex legisladores Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

 

"El fiscal Pollicita dijo que los dichos de Espert no constituyen delito alguno, irónicamente defendió la 'libertad de expresión'. Pero Espert no es una persona cualquiera, es cercano al presidente y al poder, como demuestra la causa que en su (increíble) defensa se armó en San Isidro", sostuvo Bregman a través de sus redes.

 

Y agregaron: "El fiscal promueve la impunidad lisa y llana; Espert justifica su accionar citando jurisprudencia en la que se compara con Hebe de Bonafini, porque tiene cara para todo".

 

Hace 6 horas

El futuro embajador de EEU apuntó contra el peronismo y pidió apoyar a Milei

En la audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el paso previo a que se vote su designación, Peter Lamelas afirmó que se asegurará que la ex presidenta Cristina Kirchner "reciba la justicia que merece".

Peter Lamelas, designado embajador de EEUU en Argentina

Hace 7 horas

Contra el veto anunciado por Milei, múltiples sectores marchan a Plaza de Mayo

A las 15 del miércoles, jubilados, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y el colectivo de discapacidad irán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. 

Hace 7 horas

Luego de 3 meses de leve recuperación, volvió a caer el consumo masivo en junio

La mayor baja volvió a centrarse en las cadenas de supermercados, con un rojo de 6,4%, y parece no encontrar piso, según informe de Scentia. La recuperación que celebra Milei no termina de instalarse en las góndolas.

Hace 7 horas

Bullrich escribió una carta contra Toviggino: "Necesitamos una AFA que dé el ejemplo"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó al tesorero de la AFA POR "desearle la muerte al Jefe de Gabinete". "Retráctese o enfrentará las consecuencias. Si queremos volver a tener público visitante en las canchas, necesitamos una AFA que dé el ejemplo, no dirigentes que se comporten como barras bravas", subrayó. 

 

 

Hace 8 horas

Milei aceita el vínculo con La Rural y quiere dirigentes del campo en la Rosada

El presidente de la Sociedad Rural gana poder dentro del ámbito libertario. Almorzó este martes con ministros y el miércoles con el jefe de Gabinete. El sábado, recibe a Milei. En Balcarce 50 le pidieron a uno de los suyos para un lugar clave y Pino podría sumarse al Gobierno. 

Hace 10 horas

ATE presentó un amparo para impedir el desguace del INTA

La medida cautelar también buscará impedir reubicaciones, cesantías y despidos de trabajadores del INTA, en medio del plan de desguace que pretende el Gobierno nacional. 

Hace 12 horas

Milei reconoció que Formosa es de las jurisdicciones con menor impuestos

Como es habitual, el presidente libertario publicó una serie de mensajes en su cuenta de X, sin reparar en que, entre sus reposteos, destacaba el rol de la provincia gobernada por Gildo Insfrán, uno de los mandatarios con quien mantiene mayor distancia política.

Hace 12 horas

Milei toma deuda para arrancar con el plan de privatizaciones

Se trata de uno de los tres préstamos que el Gobierno aprobó por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Hace 13 horas

Elecciones bonaerenses: quiénes son los candidatos de La Libertad Avanza

El cierre de listas del fin de semana selló definitivamente el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO, que consiguió lugares clave para referentes del partido. 

El acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza se selló con el armado de listas en la provincia de Buenos Aires.

Hace 14 horas

Otra renuncia más en el Gobierno de Milei: se fue el vicecanciller

Eduardo Bustamante había asumido su cargo hace menos de un año, pero se fue en medio de una interna con el canciller, Gerardo Werthein.

Hace 17 horas

Santiago Caputo y los trolls se rinden, y Karina Milei está obligada a ganar

El asesor presidencial esperaba más lugares (le tocó solo uno en las listas de PBA) y Milei no se metió ni jugó a su favor. Sigue en el Gobierno, pero ya no está en la mesa política de LLA. El Triángulo de Hierro ya no existe más. 

Santiago Caputo fue el gran perdedor del cierre de listas para las elecciones en provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre. El asesor presidencial masculló bronca, esperaba más lugares (le tocó solo uno de las ocho secciones de PBA) y Javier Milei no se metió ni jugó a su favor. En un lunes de críticas furiosas de algunos de los trolls libertarios, el consultor sacó la bandera blanca: se rindió ante los Menem y Sebastián Pareja pero presionó: "Los resultados son lo único que queda en la memoria colectiva", escribió en una de sus cuentas de X. 

Hace 17 horas

Caso Grillo: por qué indagarán al gendarme del disparo y cómo sigue la causa

La jueza María Servini citó a indagatoria al cabo Héctor Guerrero, quien disparó un cartucho de gas lacrimógeno a la cabeza del fotógrafo durante la represión del 12 de marzo. Qué le imputan al gendarme y las pruebas que lo comprometen. Por qué es un primer paso para avanzar hacia la cadena de mando.

A más de cuatro meses de la represión que casi le cuesta la vida al fotógrafo Pablo Grillo, finalmente, la jueza María Servini citó a indagatoria al gendarme Héctor Guerrero, el cabo que disparó a la cabeza del fotorreportero un cartucho de gas lacrimógeno. La magistrada, que se basó en la prueba contundente que se acumula en el expediente, tomó la decisión el viernes último, en la víspera del inicio de la feria judicial. La audiencia será el 2 de septiembre a las 10 de la mañana. Servini también le prohibió la salida del país a Guerrero y ordenó una pericia balística.

Hace 17 horas

Se terminó la oferta de dólares y se disparó a 60% la tasa en pesos

El mercado sigue sin entender qué quiere hacer el equipo económico. Este martes se agota la liquidación del campo y el Gobierno se queda sin dólares para abastecer al mercado. La tasa en pesos se disparó hasta 60% TNA y Economía tiene que renovar 54 billones de pesos hasta agosto. Ahorristas se llevan otros 48 millones de dólares en billetes.

El dólar oficial sigue la tendencia alcista

El mercado se anticipó a lo que espera sea una fuerte sequía de dólares a partir de mañana martes y, en medio del desorden monetario que se generó por la mala praxis del equipo económico, se disparó la tasa de interés en pesos a más de 60% TNA para operaciones a un día,  lo que genera mayor presión sobre el stock de deuda del Tesoro, que debe renovar más de 54 billones en las próximas semanas. 

Hace 17 horas

Actividad económica: volvió a caer en mayo pese al aumento del sector financiero 

Tras la suba mensual que había registrado en abril, en mayo el estimador de la actividad económica volvió a cerrar en baja (-0,1%), informó el INDEC. 

En términos desestacionalizados, el índice de actividad económica mostró una caída del 0,1% respecto del mes anterior. Tras la suba mensual que había registrado en abril, en mayo el estimador de la actividad económica volvió a cerrar en baja, informó este lunes el INDEC.