El presidente de la Coalición Cívica y titular de la Comisión Investigadora del caso $LIBRA, Maximiliano Ferraro, consideró que Javier Milei incurrió en un “abuso de la investidura presidencial” por su presunta participación en la criptoestafa internacional, de la que este sábado se cumple un año.
“Hubo un abuso de la investidura presidencial y no se llevaron a cabo controles por parte de la Secretaría Legal y Técnica, de la Procuración o la SIGEN para controlar la firma del presidente”, sostuvo Ferraro en declaraciones a radio Mitre. El diputado nacional denunció que el expediente del caso “está durmiendo en la arena judicial desde hace un año” y le pidió a la fiscalía que “se anime a investigar”.
“$LIBRA no fue un hecho aislado sino que fue coordinado y planificado", planteó el legislador, al tiempo que afirmó que Milei “mintió” ya que la Comisión determinó que “hubo un acuerdo y un plan de monetización de la figura del Presidente".
"El Presidente firmó un contrato de confidencialidad. Siguen sin responder por qué la Secretaría General de la Presidencia habilitó en más de 16 oportunidades las instalaciones y reuniones con el Presidente en Casa Rosada y Quinta de Olivos con Hayden Davis, que era promotor de $LIBRA en Estados Unidos", explicó Ferraro.