En medio de la interna peronista, Kicillof señaló: "Nuestro único adversario es Milei"

El gobernador encabezó un encuentro de delegados de la UOM en Mar del Plata y llamó a mostrar "una alternativa" al oficialismo nacional.

09 de abril, 2025 | 16.33

"Nuestro único adversario es (el presidente Javier) Milei", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el marco de las internas del peronismo, el jefe provincial encabezó el congreso de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata.

"La unidad del movimiento obrero es la columna vertebral de ese camino para enfrentar a nuestro único adversario que es Milei y mostrar que hay una alternativa", afirmó el gobernador, que estuvo acompañado por el titular de la UOM, Abel Furlán.

Y agregó: "Por eso celebro estar por cuarta vez en el Congreso de la UOM, un espacio de organización que deja en claro que nuestro pueblo está en contra del endeudamiento, la desindustrialización y las políticas de hambre".

Kicillof afirmó que "Buenos Aires es una provincia de producción y de trabajo y estamos ante un modelo nacional que ataca justamente eso". "No es solo ajuste y salarios bajos, es también una inmensa transferencia de recursos desde los sectores productivos hacia las grandes fortunas", añadió.

En ese sentido, sostuvo: "Nuestro mandato es defender a los trabajadores, los jubilados, la salud, la educación pública y los derechos. Tenemos la tarea de organizar y convocar a todos los sectores a profundizar ese rumbo porque defender a la Provincia es defender un modelo de país con industria, soberanía y desarrollo".

Y cerró: "Muchas gracias por la lucha y el compromiso, compañeros, y a seguir peleando para ponerle un freno a este modelo que tanto daño le hace a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina". 

Hoy más tamprano se recalentó la interna cuando el presidente del bloque de diputados de UP en la legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, sostuvo que quieren "hacer caer los dos decretos" que presentó Kicillof para desdoblar la elección provincial de la nacional. 

Kicillof decretó el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y pide suspender las PASO

Kicillof anunció el lunes el desdoblamiento de las elecciones legislativas y envió un proyecto a la Legislatura para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El mandatario provincial argumentó que a partir de la decisión del gobierno nacional de cambiar el sistema de votación y pasar a la Boleta Única de Papel (BUP), la elección en la provincia de Buenos Aires sería "muy larga" según los análisis y simulaciones que hicieron. 

"Yo no puedo convalidar esta situación. La única manera que todos puedan votar de manera simple es hacerla en los días diferentes", anunció y agregó que publicó un decreto para que las elecciones sean el próximo 7 de septiembre. 

Además, el mandatario bonaerense aseguró: "Nos comprometemos a militar en ambas elecciones con la misma intensidad para conseguir que el ajuste y la motosierra no entren a la provincia de Buenos Aires, para asegurar que tengamos la mayor cantidad de diputados nacionales que también defiendan a la Provincia, pero sobre todo al país".