El dato alentador sobre el futuro de la cuarentena

Lo sostuvo el infectólogo Omar Sued y habla sobre la posiblidad de bajar el 70% de los casos diarios

30 de junio, 2020 | 00.21

El infectólogo y presidente de la Asociación Argentina de Epidemiología, Omar Sued, hizo referencia a la nueva etapa de la cuarentena y agregó que "en Buenos Aires no se puede abrir, estamos viendo que los casos no paran de aumentar".

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En este sentido, Sued aseguró que esta es una "nueva oportunidad para barajar y dar de nuevo". En charla con Maldita Suerte en El Destape Radio, el infectólogo aseguró que  lo que se busca es " bajar de forma muy importante el número de casos, si la hacemos bien, podemos bajar el 70% de los casos diarios", y siguió: "Si hacemos bien la cuarentena, el 25 de julio tendríamos que salir de esta situación con 500 casos y no 3 mil".

El miembro del comité que asesora al Presidente sostuvo, de cara al aislamiento, que "si nos encerramos todos en casa, vamos a poder hacer que los que están contagiando en la ciudad, sin darse cuenta, que dejen de contagiar". 

En relación a los contagios, Sued dijo: "Los contagiados que se detectan hoy, son de hace diez días". Sobre el número de testeos realizados en el país: "Los testeos se están haciendo bien, obvio que nos gustaría que sean muchos más pero el trabajo es el correcto".

Por último, el infectólogo pidió a la población un esfuerzo y que se queden "en casa por estas dos semanas, si todos cumplimos, vamos a poder salir antes de todo esto, estamos todos cansados"

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►