Adolescente desaparecido en Ezeiza: intenso operativo en un arroyo de la zona

Nicolás Tomás Duarte, de 18 años, fue visto por última vez el viernes pasado luego de dejar un local bailable. Autoridades lo buscan en un arroyo cercano.

28 de octubre, 2025 | 09.40

Nicolás Tomás Duarte, adolescente de 18 años, está desaparecido desde el sábado a la madrugada luego de salir caminando de un boliche ubicado en Ezeiza, en medio de la tormenta. Desde aquel momento, el joven no dejó rastros y por ello, a días de su desconocimiento de paradero, es buscado intensamente por la Policía Bonaerense. Autoridades a cargo de la investigación despliegan un amplio operativo y una de las principales hipótesis es que podría haberse caído en un arroyo cercano.

Según indicaron en la denuncia, radicada por su mamá en la Comisaría 1ª de Ezeiza, Duarte dejó su domicilio en la localidad de Tristán Suárez durante el viernes por la noche para asistir al boliche Egipto Baires Sur, ubicado en la esquina de Colectora Ruta Provincial N°. 205 y Sargento Cabral. A partir del seguimiento realizado por las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron establecer que salió caminando solo del local bailable en medio de una intensa lluvia. "A la 1 de la mañana le avisó a la mamá que se iba al boliche, se tomó un auto y se iba a encontrar con unos amigos allá", dijo su papá a Infobae.

Fuentes policiales aseguraron a El Destape que se realiza un amplio despliegue investigativo y de rastreo a cargo de la SubDDI Ezeiza, la Dirección Provincial de Defensa Civil, el GTO de Ezeiza, Caballería, canes de rastreo y rescatistas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, todo en el marco de las actuaciones indicadas por la UFI N°. 1 de Ezeiza. "La Fiscalía interviniente dispuso la activación de un operativo de rastrillaje especializado, en el que participan bomberos, canes rastreadores, buzos tácticos de la policía de PBA y personal de Tecnologías Aplicadas del SIFJ", indicaron.

A su vez, fuentes oficiales confirmaron que los peritos del SIFJ realizaron un análisis geotécnico y de antenas, determinando que el celular del joven dejó de emitir señal en la zona del local bailable, orientando las tareas hacia el cauce del Arroyo Ortega. "De forma paralela, se ejecuta un relevamiento ampliado de cámaras en domicilios particulares y unidades de transporte de la línea 306, así como un control técnico del terreno y del flujo de agua del arroyo", añadieron.

El caso de Nicolás Duarte

Luego de dejar su casa en Tristán Suárez, Nicolás Duarte concurrió al local bailable Egipto Baires Sur. Según el análisis y relevamiento de cámaras públicas y privadas por parte de la policía bonaerense, el personal logró reconstruir de manera cronológica y precisa los últimos desplazamientos del joven. "Se determinó que a las 04:10 horas fue retirado del local por personal de seguridad privada y luego fue visualizado caminando solo por distintos tramos de la Ruta 205 hasta las 05:20, momento en el que se lo observa en dirección a Tristán Suárez, con signos compatibles con ebriedad y desorientación", detallan en el informe policial.

Al mismo tiempo, El Destape pudo conocer que un testimonio clave de un chofer recolector de residuos aseguró que el joven fue visto a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de Los Sauces y Las Araucarias, con una lesión leve en el labio y que ante la consulta de si necesitaba asistencia, él contestó que no. Dicho testimonial fue complementado con las cámaras que lo muestran en ese horario caminando solo por la calle Araucarias hacia un puente precario y sin barandas, sobre el Arroyo Ortega, punto donde se pierde su rastro. Allí, se da la búsqueda.

Mientras trabajan en el lugar, un equipo de profesionales y psicólogos de la Dirección de Análisis de Conducta Criminal y Victimología del SIFJ- brindan asistencia y contención a los familiares.