Una reconocida marca de golosinas que se hizo viral por sacar a principios de año la línea de caramelos "no hay plata", frase famosa del presidente Javier Milei para justificar los recortes en distintas áreas. Sin embargo, como si fuera una profecía autocumplida, la empresa suspendió a sus trabajadores por la crisis económica que generó el gobierno.
Se trata de la empresa Marengo SA, una de las más importantes del mercado de la golosina, que suspendió por dos semanas sin goce de sueldo a 60 trabajadores de su planta en Rafaela, Santa Fe.
Entre el 14 y 27 de julio estos trabajadores del área de Producción y Mantenimiento no contarán con su fuente de ingresos por "fuerza mayor y falta de trabajo no imputable al empleador".
La empresa está preparándose para iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo luego de sufrir una fuerte caída en las ventas sumado a un siniestro en su depósito tras una tormenta a comienzos de año que ocasionó algunas pérdidas.
Los trabajadores se enteraron de esta medida por Whatsapp y desde el gremio del alimento salieron a criticar esta medida por lo cual evalúan llevar adelante medidas de fuerza. Mientras tanto se convocó una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo para el próximo martes para evaluar la situación que podría empeorar para los trabajadores si el contexto no mejora.
Caída de demanda en una histórica fábrica de calzado en medio de la crisis de Milei
Los trabajadores de una importante fábrica de calzado viven un difícil momento, ya que hay temor por una nueva tanda de despidos por la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei.
Se trata de la fábrica de Dass en Eldorado, Misiones, que cuenta con 470 trabajadores y que vive un presente incierto por la caída en la demanda, agravada por la apertura de importaciones impulsada por el gobierno libertario de Javier Milei.
En la planta se sufre la fuerte caída de la demanda y en la segunda mitad del año podría haber un fuerte recorte de personal. La empresa ya había cerrado una de sus fábricas a principio de año por el mismo motivo.