El juicio opor la muerte de Diego Armando Maradona continúa y, en esta ocasión, la declaración más fuerte pasó por Rodolfo Benvenuti, médico cercano al abogado Víctor Stinfale, que estuvo cerca del mejor jugador de toda la historia. En este caso, el testigo apuntó directamente contra el neurocirujano Leopoldo Luque.
El doctor ratificó que fue parte de una reunión en la Clínica Olivos donde se decidió la externación del mejor jugador de todos los tiempos. También de su tralado al barrio San Andres, lugar en el que finalmente encontró la muerte. En este punto, Benvenuti aseguró: "Para mí, Luque era un coordinador sobre las distintas especialidades médicas y las decisiones de los mismos".
El médico sostuvo que solo vio a Maradona en dos ocasiones, pero que "comprendía todo". Bajo esta misma idea, también declaró Sebastián Nani, cardiólogo de la Clínica Olivos. En este punto aseguró que Maradona durante su estadía y cuando recibió el alta, Diego Maradona, "nunca presentó un problema cardíaco. El funcionamiento del corazón era normal". Por otro lado, el trabajador de la Swiss Medical aseguró que cuando Maradona estuvo internado en la Clínica Ipensa le detectaron un hematoma subdural.
Según la reconstrucción de la declaración, Benvenuti habló de la relación entre Stinfale y Luque. Entre otras cosas dijo que hubo varios encontronazos. En este punto, atestiguando, Benvenuti reveló que investió los antecedentes de Luque por pedido de Stinfale. Al respecto indico: "Me refieren que era neurocirujano, pero se especializaba en operaciones de columna. Entonces le dije a Stinfale que si la operación era del cerebro lo tenía que operar alguien que hiciera intervenciones de cerebro”. En este punto, también recordó que el propio Stinfale cruzó al doctor: “Stinfale tuvo un cruce muy fuerte con Luque. Luque insistía que quería operar a Maradona y le decía a Stinfale que le sacaba la oportunidad de su vida. Temí que terminara a las trompadas”, recordó Benvenuti, según recopila el periodista Gabriel Nicola en La Nación.
Por otro lado, Mario Baudry aseguró que el otro testigo, Sebastián Nani, va a tener problemas por falso testimonio. "El testigo dijo que el 5 de noviembre de 2020 le recriminó a Luque sobre la internación domiciliaria y para esa fecha eso no estaba decidido. Se determinó el 10/11. ¿Entonces cómo sabía Nani que Diego se iba a una casa si recién estaba operado del hematoma?".