Chau mochilas: el accesorio en tendencia para este invierno 2025 que las reemplaza por completo

Las mochilas ya pasaron de moda y este accesorio nuevo llegó para quedarse: igual de cómodo, práctico y espacioso.

08 de abril, 2025 | 10.40

Las mochilas ya pasaron de moda y este invierno 2025, un accesorio totalmente diferente las va a reemplazar totalmente. Desde hace años, las mochilas son el accesorio por excelencia que todos los estudiantes y algunos trabajadores usan para transportar sus pertenencias personales, como por ejemplo, una computadora notebook, cuadernos, libros, recipientes con comida, abrigo, entre otras cosas.

Las mochilas son elegidas por su practicidad, su comodidad y el gran espacio que ofrecen para guardar elementos. Sin embargo, existe otro accesorio igual de amplio, cómodo y versátil que te permite llevar lo que quieras a todos lados, sin tener que preocuparte por el espacio. Además, lo mejor de todo es que se usa tanto en hombres como en mujeres y vienen en diferentes modelos y estilos.

Se trata de los bolsos tote bag. El modelo original suele ser de tela, pero al día de hoy muchas marcas innovaron e hicieron tote bags de cuero, mucho más resistentes y perfectas para ir al trabajo, a la facultad o bien para salir de paseo. Pueden venir lisas, en colores neutros, más vibrantes, o bien estampadas. Se adaptan tanto para looks casuales como para looks más formales y se pueden conseguir muy fácilmente por Internet, en tiendas online o en locales físicos.

Totebag en tendencia para este invierno 2025.

Totebag en tendencia para este invierno 2025.

Totebag en tendencia para este invierno 2025.

Totebag en tendencia para este invierno 2025.

No es el jean: el pantalón que va a ser tendencia este otoño-invierno 2025

En temporadas anteriores de otoño-invierno, los pantalones de jean, así como los pantalones engomados, eran los que dominaban el podio de los más elegidos. Sin embargo, según los expertos de la moda esta vez un pantalón de otro tipo de tela será el más elegido, tanto en hombres como en mujeres. Además, se va a usar en sus formas tiro bajo, tiro medio y tiro alto.

Se trata del pantalón de corderoy, un clásico, conocido por su suavidad, su textura a rayas y por lo abrigados que resultan. Este otoño-invierno, los pantalones de corderoy se van a usar en muchos tonos: negro, azul marino, bordó, marrón, beige, naranja y hasta verde oliva. Además, podés combinarlos con suéters, camperas de cuero, tapados, poleras de lana y mucho más. Son ideales para levantar cualquier look, ya que aportan una cuota de originalidad. Se pueden usar tanto rectos como achupinados, o bien más acampanados.

Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.

De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versátil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas. Además, la ventaja del corderoy es que es mucho más abrigado que otro pantalón de jean tradicional.