Las hormigas son una de las plagas más molestas que pueden invadir nuestros jardines y áreas agrícolas. Sin embargo, eliminarlas puede ser todo un desafío, sobre todo cuando queremos evitar el uso de productos químicos que dañen al medio ambiente. Afortunadamente, existe un truco casero que utiliza ingredientes naturales para combatir esta plaga.
Se trata del ajo y la cebolla, dos alimentos que seguro tenés en tu casa. Según un portal especializado Planeta Jardín, tanto el ajo como la cebolla contienen propiedades antifúngicas, bactericidas e insecticidas.
¿Cómo se hace el pesticida casero con ajo y cebolla?
Se deben cortar al menos tres dientes de ajo y la mitad de una cebolla, con las cáscaras incluidas. Estos se colocan en un bidón con agua hasta la mitad y se deja reposar durante siete a 15 días. Cuanto más tiempo se espere, más fuerte será la mezcla. Luego, se mezcla tres cuartas partes de agua con la solución fermentada y se aplica directamente sobre las plantas y las superficies donde se quieren evitar las hormigas. Para una eliminación más efectiva, se recomienda verter el líquido sobre los agujeros donde se encuentran los hormigueros.
El video asegura que este compuesto orgánico ahuyenta a las hormigas y ataca los hongos de los que se alimentan, obligándolas a abandonar su colonia y buscar otro lugar para instalarse. Si bien puede parecer una novedad, el uso del ajo y la cebolla en la agricultura lleva varios siglos, gracias a sus propiedades para repeler insectos y proteger los cultivos de las plagas. Estos ingredientes contienen compuestos de azufre que emiten olores intensos, dificultando la comunicación entre las hormigas y desorientando sus rutas.
Otra solución casera recomendada para combatir las hormigas es el vinagre blanco. Se debe mezclar partes iguales de vinagre y agua en un rociador y aplicarlo en las áreas donde se han visto los insectos, especialmente en las entradas. Esta combinación elimina el rastro de feromonas que las hormigas dejan atrás y las desorienta, evitando que encuentren el camino de regreso a su colonia.
No es bicarbonato: cuál es el truco con 2 ingredientes para limpiar el sarro del baño
El vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio son elementos muy efectivos para limpiar el baño y dejarlo impecable, pero no es la única manera de lograrlo. Mantener el baño limpio y reluciente puede ser una tarea difícil, en especial cuando por el paso del tiempo, el sarro se acumula en diferentes superficies, generando manchas de óxido muy difíciles de sacar.
Más allá de esta popular mezcla para limpiar el baño, existe otra manera de hacerlo que también es muy eficaz. Con este truco, que además es muy fácil de realizar, vas a poder limpiar el sarro de los inodoros y otras partes del baño sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.
Vas a necesitar estos dos ingredientes estrella: agua y vinagre blanco. Lo primero que vas a hacer es mezclar vinagre y agua en un recipiente, en partes iguales. Luego, vertelo sobre una botella con spray para poder aplicarlo bien. Aplicá el producto en áreas donde haya sarro. El vinagre es muy potente debido a su acidez, ya que disvuelve el sarro en segundos sin necesidad de frotar fuerte. Dejá que el vinagre actúe un rato. Luego, frotá suavemente las zonas necesarias con la ayuda de un cepillo. Si lo estás haciendo en el inodoro, tirá la cadena para eliminar los residuos. Repetí este proceso hasta que quede reluciente.