La marca Ram anunció el lanzamiento en el país de una nueva versión de su pick-up compacta Rampage, que incorporará por primera vez un motor turbodiésel. Se trata de una variante que llegará importada desde Brasil, y que también estrenará un nuevo nivel de equipamiento: el Big Horn, posicionado como la alternativa de entrada de gama.
El lanzamiento está previsto para agosto y marcará la expansión de la oferta de la Rampage en Argentina, que hasta el momento se comercializa únicamente con motorización naftera.
¿Cómo será la nuevo versión del Rampage?
La nueva versión estará impulsada por el mismo motor que equipa a la Fiat Titano, modelo que se produce en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Se trata de un turbodiésel de 2.2 litros, con cuatro cilindros, 16 válvulas e inyección directa, que entrega una potencia de 200 caballos a 3500 rpm y un torque de 450 Nm disponible desde las 1500 rpm.
El propulsor estará asociado a una caja automática de nueve velocidades, y contará con tracción integral 4x4 Auto de serie, con reparto automático del torque entre ambos ejes. Según cifras oficiales difundidas en Brasil —donde este modelo ya se comercializa—, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 10 segundos.
¿Cómo es el equipamiento?
El nuevo nivel de equipamiento Big Horn se posicionará como la opción más accesible de la línea Rampage. Aunque todavía no fue confirmada en detalle la dotación para el mercado argentino, se sabe que incorporará terminaciones más sencillas en comparación con las variantes Rebel, Laramie y R/T, como por ejemplo tapizados de tela en lugar de cuero.
En su configuración brasileña, el Big Horn ofrece un completo sistema de iluminación 100% LED, sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso. La caja de carga incluye molduras interiores, iluminación LED y cobertura de lona.
Diseño y precio del Rampage Big Horn
Desde lo visual, la Rampage Big Horn se distingue por una parrilla con marco cromado y detalles en negro brillante, que realzan el emblema de RAM. También suma cromados en los marcos de ventanas, retrovisores y paragolpes trasero. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 235/65.
Por dentro, se destaca una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, un instrumental 100% digital de 10,3 pulgadas, sistema de navegación integrado, cargador inalámbrico con refrigeración, y seis puertos USB (tres tipo C de carga rápida).
Con esta incorporación, Ram amplía su oferta en el competitivo segmento de pickups compactas, ofreciendo una alternativa turbodiésel que apunta tanto a un uso laboral como recreativo. La llegada del nivel Big Horn complementará una gama que, hasta ahora, incluía solo versiones nafteras de 272 CV con tres perfiles bien definidos: Rebel (off-road), Laramie (lujo) y R/T (deportivo).
La nueva Rampage Big Horn turbodiésel estará disponible desde agosto en los concesionarios del país. Se espera que su precio esté por debajo de las variantes actuales, aunque aún no fue confirmado oficialmente.