Al momento de preparar un asado es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la carne colocada sobre la parrilla se cocine de la mejor manera y se pueda disfrutar su sabor. Es por ello que no todos los cortes deben quedar reducidos en grasa, debido a que se estará cometiendo un error más que garrafal y que podría alterar el resultado final.
El gusto de una persona a la otra puede ser muy distinto, porque no todos consumen a la carne de la misma manera. Algunos prefieren que se encuentre muy cocida, ya que no quieren la presencia de líquidos de color rojo sobre el plato. Mientras que otros apuntan a un elevado nivel de jugosidad. Lo mismo sucede con el proceso de desgrasado que dependiendo del corte va a variar enormemente.
"A estas alturas lo único que quiero es estar así", expresó Diabloscosito, como figura su usuario de X (Ex Twitter). La imagen del posteo muestra un enorme pedazo de vacío que se encuentra listo para ser colocado en la parrilla, debido a que el mismo ya había sido salado. Lo particular es la poca presencia de grasa en la porción. Algo que despierta curiosidad de si es necesario sacarle toda o dejarle algunos pedazos.
¿A qué cortes no se les saca la grasa?
Para muchos la presencia de la grasa es un elemento más que fundamental para que el corte de carne disponga de cierto sabor, jugosidad y terneza. Es por ello que sacarla va a generar que su calidad se pierda y el resultado sobre la mesa sea muy distinto.
- Ojo de bife: la grasa intramuscular le da un gran sabor.
- Bife de chorizo: la capa externa como el marmoleado en su interior permite una enorme jugosidad.
- Asado de tira: la grasa que está entre los huesos es fundamental para que obtenga sabor y jugos.
- Picaña/Tapa de cuadril: la capa externa se va derritiendo al cocinarse y le entrega el sabor al interior.
- Vacío: es recomendable dejar la capa externa para que mantenga húmedo y jugoso al corte.
- Falda: la grasa interna y externa genera que sea ideal para cocciones lentas o la parrilla.
¿Cómo calcular la cantidad de carne para un asado?
La presencia del Día del Amigo genera que uno de los planes que más se repita en varios puntos de la Argentina sea la organización de un asado. Aunque no todos saben calcular de gran manera la cantidad de carne a comprar con el fin de que ninguno de los presentes se quede sin hambre o que sobre y que sea necesario repartir en el final de la jornada.
- Tira de asado: es necesario pensar entre 500-600 gramos por persona.
- Costillas: una porción generosa tiene 500 gramos.
- Chorizo: uno por persona.
- Morcilla: uno por persona.
- Vacío: 500 gramos por persona es lo ideal.
- Entraña: 350 gramos por persona es más que bien.
También hay que recordar que la parrillada no se conforma de carne, sino que además hay presencia de picadas en la previa que puede ser de fiambres o snacks. Otro detalles son las guarniciones que se van a colocar sobre la mesa, debido a que las ensaladas o las porciones de papas fritas cuentan y bastante. Por último, el pan no es un factor menor dentro de este cálculo.