El último mensaje de Cris Morena para su nieta Mila Yankelevich: "Mi chiquitita"

Así hablaba Cris Morena sobre su nieta Mila Yankelevich, de 7 años, quien murió en un trágico accidente en barco.

29 de julio, 2025 | 13.47

Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena de apenas 7 años, murió en un trágico accidente. Tras el hecho, salieron a la luz las palabras que la productora le dedicó en público hace pocos meses. 

La pequeña de 7 años murió tras un choque entre una barcaza y un velero en la bahía de Biscayne, cerca de la isla Hibiscus en Miami Beach. Mila era nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich e hija de Tomás Yankelevich. Es recordado el drama que vivió la familia con la muerte de Romina Yan hace casi 15 años.

El pasado 12 de febrero de 2025, Mila, su nieta más chica, había cumplido siete años. La productora decidió homenajearla con un video editado con la memorable canción de Chiquititas, “Todo Todo”. Además, grabó un mensaje en off dedicándole unas dulces palabras. “Mila, mi chiquitita más linda del mundo… Mi corazón rojo, mi todo todo…”, comienza diciendo.

“Elegí esta canción que se llama ‘Todo Todo’ porque yo creo que todo lo que deseas con tu corazón rojo lo vas a poder tener porque sale de tu corazón… Y siempre con una sonrisa y con esa carita iluminada mirando la vida, la vida te va a devolver mucha luz y mucho amor”, continuó.

“Mila chiquitita, feliz cumpleaños de seis. Te amo con toda mi alma. Te deseo todos los abrazos del mundo y todo el amor que se pueda. Siempre riéndote y libre. Te amo mi chiquitita Mila, Abu Tití”, cierra el video, que se viralizó y generó una gran tristeza en las redes sociales.

El accidente en el que murió la nieta de Cris Morena, de 7 años

El accidente náutico ocurrió en la mañana del lunes 28 de julio cerca de las 11:30 en Miami, cuando la barcaza envistió al velero que transportaba a un grupo de menores pertenecientes a la Miami Youth Sailing Foundation, una organización dedicada a la enseñanza de navegación para jóvenes. Ocurrió en la Bahía de Biscayne, cerca de la isla Hibiscus, cuando una barcaza colisionó contra un velero en el que viajaban seis personas: una joven de 19 años y cinco niñas.

La fuerza del impacto provocó que todas fueran arrojadas al agua. Equipos de rescate y la Guardia Costera de Estados Unidos montaron un operativo de emergencia para socorrer al grupo. A pesar de los esfuerzos, dos de las menores, Mila, de 7, y otra niña de 13 años, fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Otras dos niñas, de 8 y 11 años, fueron hospitalizadas en estado crítico, mientras que la joven de 19 años y una niña de 12 resultaron con lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. Según informaron las autoridades, las seis víctimas formaban parte de un campamento de verano organizado por la Miami Youth Sailing Foundation, una entidad dedicada a enseñar navegación a niños y adolescentes.

Un niño que participaba de la misma actividad relató desde la costa que un barco de recolección de basura fue el que embistió al velero, causando que "todos salieran volando". Tanto la Guardia Costera como la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del choque.