Qué pasa si tengo Magis TV y no me anda el WiFi

La instalación de Magis TV puede generar problemas en la conexión de WiFi de tu hogar. Qué hacer si se presenta este inconveniente.

20 de abril, 2025 | 22.09

El uso de aplicaciones de streaming no oficiales resulta tentador por la posibilidad de acceder a contenido gratuito, pero es importante tener en cuenta los posibles riesgos que conlleva la instalación de las mismas. Un claro ejemplo de esto es Magis TV, plataforma para ver la TV, series y películas de todo el mundo, que se volvió muy popular en Argentina y también en otras partes del mundo para ver contenido en streaming de manera gratuita.

Sin embargo, especialistas en ciberseguridad señalaron los peligros que implica instalar esta aplicación en celulares, PC o Smart TV. Una de las principales preocupaciones es la exposición del dispositivo a malware y posibles robos de datos. La instalación de Magis TV puede abrir la puerta a amenazas cibernéticas que comprometan nuestra privacidad y seguridad en línea.

No solo eso, sino que también se reportaron conflictos con la red WiFi causados por esta aplicación no oficial. Algunos usuarios experimentaron bloqueos en el acceso a Internet debido a restricciones impuestas por los proveedores de servicios de Internet (ISP). Esto puede resultar en una conexión deficiente e interrupciones constantes en la transmisión de contenido.

Magis TV es utilizado por miles de usuarios de Argentina.

Cómo hacer para evitar que Magis TV afecte mi WiFi

Frente a estos problemas, es importante saber cómo actuar para protegernos. Si notamos que nuestra conexión a Internet empeoró desde que instalamos Magis TV, se recomienda seguir ciertos pasos para verificar si la aplicación es la culpable.

Se recomienda desinstalar la aplicación y comprobar si la conexión mejora. También recomendamos revisar la configuración del router, ya que podría haber sido alterada sin nuestro consentimiento. Además, es aconsejable ejecutar un antivirus para detectar posibles amenazas en nuestro dispositivo. Por último, probar en otra red WiFi para descartar un bloqueo por parte del ISP. Además de los posibles problemas de seguridad y conexión, el uso de Magis TV puede tener otras consecuencias que debemos tener en cuenta.

  • En primer lugar, nos encontramos frente a una violación intelectual, lo que implica un riesgo legal y puede derivar en problemas legales.
  • Al no estar disponible en las tiendas oficiales de descarga, aumenta la posibilidad de que la aplicación se descargue con malware, virus o programas espías.
  • La nueva versión de Magis TV incluso solicitó permisos avanzados para funcionar, lo que representa un peligro para nuestros dispositivos vinculados a la red WiFi. Esto podría llevar a la pérdida de datos privados e información personal.
  • Al no ser una aplicación certificada, Magis TV no cuenta con las verificaciones y el soporte técnico adecuados para garantizar la estabilidad del sistema y el rendimiento del dispositivo. Esto puede resultar en problemas de fluidez y funcionamiento en nuestro dispositivo.