No hay dudas de que las películas y series surcoreanas son las opciones más elegidas al momento de elegir qué ver en Netflix. Algunas de ellas se convirtieron en fenómenos globales, como El Juego del Calamar o K-pop Demon Hunters, pero hay otras que se encuentran en el catálogo y también despertaron un gran interés por parte de la audiencia ya que retratan temas sensibles para el país asiático.
En este sentido, Netflix sumó a su catálogo el thriller "Mis 84 m2", con dirección y guión de Kim Tae-joon y Sharon S. Park. Se trata de una película que a través del humor negro realiza una crítica hacia la situación habitacional en Corea del Sur, producto del aumento de los precios de la vivienda, dificultades para acceder al alquiler y la preocupación por la seguridad de los depósitos. La situación llevó a que muchas familias se endeuden a niveles alarmantes o sean víctimas de fraudes en el mercado inmobiliario.
¿De qué se trata "Mis 84 m2"?
Así inicia el drama: la imposibilidad de los jóvenes de acceder al sueño de la vivienda propia. La premisa es sobre un hombre que invirtió todos sus ahorros en un nuevo apartamento y descubre que, detrás de sus paredes, se ocultan ruidos molestos, vecinos hostiles y secretos inquietantes.
Durante dos horas, la historia que tiene como protagonista a Noh Woo-sung, un oficinista que apuesta todo por tener su hogar, es una paradoja que presenta cómo ese sueño pronto se convierte en una pesadilla. No es solo por los vecinos, sino también por las lógicas del edificio y una extraña e inexplicable serie de ruidos cuyo origen es desconocido.
Reparto de "Mis 84 m2"
- Kang Ha-neul (Seumool, Cuando la camelia florece) como Noh Woo-sung.
- Yeom Hye-ran (A la caza de espíritus malignos, La chica enmascarada) como Eunhwa.
- Seo Hyun-woo (La decisión de partir, A Shop for Killers) como Jin-ho.
- Jeon Jin-oh (Las hermanas, Fuerza bruta).
¿Qué dijo la crítica sobre "Mis 84 m2"?
Distintos medios y especialistas opinaron sobre la nueva película surcoreana en Netflx. Desde Marie Claire destacarán que más allá de la trama y los elemntos del terror psicológico, el filme cuestiona el "competitivo mercado inmobiliario surcoreano, donde el tamaño de los metros cuadrados del nombre del film, un ideal social, se busca a cualquier costo".
Pero en la vereda opuestra, Midgard Times resaltó que "es una lástima que la película se sumerja en el caos y pierda el atractivo necesario para alcanzar su objetivo. Mis 84 m2 no logra ofrecer ni una buena comedia ni un mensaje social/sátira eficaz".