Las manzanas son una de las frutas que casi todos los argentinos tienen en su casa, sin embargo muchos desconocen los múltiples usos que pueden darle en recetas. El budín nube es uno de ellos, se hace con pocos ingredientes y no lleva cocción al honro, lo que logra un efecto esponjoso en su textura. Además, es bajo en calorías, ya que no lleva ni harinas ni azúcar.
Ingredientes (rinde 1 budín chico)
- 4 manzanas rojas (elegí las más dulces que encuentres)
- 25 g de gelatina sin sabor (2 sobres o 12 láminas)
- Podés reemplazar la gelatina por 5 g de agar-agar si querés una versión vegana.
La preparación paso a paso del budín nube de manzana
Paso 1: Preparar el puré de manzanas
Primero hay que pelar las manzanas, cortarlas en cuadraditos y procesarlas o licuarlas con un chorrito de agua hasta que se forme un puré liso.
Paso 2: Integrar la gelatina
Colocar el puré en una ollita a fuego medio-bajo. Agregá la gelatina en forma de lluvia y revolvé hasta que se disuelva por completo.
Paso 3: Dejar entibiar y batir
Luego retirar del fuego y dejarlo entibiar para batirlo con batidora eléctrica a alta velocidad durante 15 o 20 minutos, hasta que aumente su volumen.
Paso 4: Enfriar y desmoldar
Se recomienda volcar la preparación en una budinera cubierta de papel film y llevar a la heladera alrededor de 4 horas. Desmoldá y espolvoreá con un poco de canela.
Si se quiere una textura aireada, se debe batir mucho más tiempo. También se puede reemplazar la manzana por peras, ananá o mango manteniendo el mismo procedimiento.
