Nuevo informe forense asegura que Kurt Cobain fue asesinado

Una nueva investigación arrojó un análisis que vuelve aún más desconcertante la muerte del líder de Nirvana Kurt Cobain.

12 de febrero, 2026 | 20.30

El cantante de Nirvana Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994, a los 27 años, y aunque desde un principio se apuntó a la versión del suicidio -ya que había sido encontrado con una herida de escopeta autoinflingida en su casa de Seattle-, un nuevo informe forense determinó que su final se habría debido a un homicidio.

En 1994 el forense había determinado que Kurt Cobain había muerto por un suicidio con una escopeta Remington modelo 11 calibre 20 y según su autopsia, el cuerpo fue encontrado en el piso del invernadero sobre su garaje. La versión oficial fue "suicidio" y se cerró la investigación hasta ahora, tras un nuevo análisis forense no oficial del sector privado que puso una nueva mirada sobre el tratamiento de la autopsia.

En el estudio científico publicado por el medio dailymail se analizaron los elementos hallados en la escena del crimen y la investigadora Michelle Wilkins determinó tras solo tres días analizando pruebas: "Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto". Además, el artículo sugiere que Cobain fue obligado por uno o más agresores a tomar una sobredosis de heroína para incapacitarlo, antes de que uno le disparara en la cabeza, pusiera el arma en sus brazos y dejara una nota de suicidio falsa, para simular la escena de un suicidio.

Las dudas sobre el final de Kurt Cobain: "Los suicidios son un desastre y esta escena fue muy limpia"

Los aspectos que hicieron dudar a los científicos forenses sobre la versión del suicidio de Kurt Cobain estuvieron dispuestos en la posición de las manos del cantante de Nirvana y la ausencia de salpicaduras de sangre. "Hay cosas en la autopsia que dicen: 'Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo'. La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego", sostuvo Michelle Wilkins.

También criticó la disposición del arma y las jeringas que se encontraron en la escena: "Se supone que debemos creer que tapó las agujas y puso todo en orden después de inyectarse tres veces, porque eso es lo que uno hace mientras se está muriendo. Los suicidios son un desastre, y esta escena fue muy limpia".

Por último, el equipo de científicos aclaró que no busca arrestos sino un esclarecimiento de la muerte de Kurt Cobain y una reexaminación de la evidencia. Por su parte, la Oficina del Médico Forense del condado de King y el Departamento de Policía de Seattle rechazaron las solicitudes de reapertura del caso.