Netflix deja de ofrecer el mes de prueba gratuito a los nuevos clientes

La decisión de la plataforma llega en un momento clave para la competencia, con la reciente llegada de Disney+ al mercado.

15 de octubre, 2020 | 21.40

Netflix ha dejado de ofrecer su tradicional primer mes de prueba gratuito a los nuevos clientes del servicio en la mayoría de los países. "Las pruebas gratis no están disponibles, pero de todos modos puedes suscribirte y aprovechar todo lo que Netflix tiene para ofrecer", reza el mensaje en la web oficial del servicio.

¿Por qué sube el dólar?

La medida adoptada recientemente en Estados Unidos, país en donde la plataforma fue creada, empezó a aplicarse gradualmente alrededor del globo. En México, por ejemplo, la prueba gratis del servicio dejó de existir hace dos años.

Para reemplazar el período de prueba gratuita, Netflix tiene nuevas estrategias para atraer a los potenciales suscriptores. Una de ellas es la recién lanzada página en la que es posible ver algunos filmes y episodios de series sin necesidad de suscribirse al servicio.

De momento, los que no son clientes de Netflix pueden asistir gratuitamente a películas como A ciegas, con Sandra Bullock, y Los dos papas, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Están disponibles, además, episodios de las aclamadas series Stranger Things, Élite y Grace and Frankie.

La decisión de Netflix de cancelar su prueba gratuita se tomó en un momento en que sus competidores, como Apple TV, Disney Plus y Amazon Prime Video, se basan en gran medida en esta estrategia para construir sus bases de suscriptores iniciales.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►