Racing sacó a relucir toda su jearquía y venció 4 a 0 a Atlético Bucaramanga, en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Con goles de Adrián "Maravilla" Martínez, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios, los dirigidos por Gustavo Costas se llevaron un triunfazo de Cololmbia y quedaron como líderes del Grupo E.
Luego de la derrota en el Cilindro ante los colombianos y del empate ante Colo Colo, la "Academia" estaba obligado a sumar de a tres para no complicarse en su afán de pasar de ronda y no defraudó. En un clima hostil, ante más de 25 mil espectadores, volvió a sacar chapa en condición de visitante.
Raídamente, a los 3 minutos, después de una recuperación en mitad de cancha, Agustín Almendrá envió un gran pelotazo de 50 metros, aprovechando que la defensa colombiana estaba mal parada. Luego de una lucha con un defensor y tras un disparo de Maxi Salas que el arquero no pudo contener, "Maravilla" Martínez capturó el rebote y puso el 1 a 0, lo que enmudeció al estadio Américo Montanini.
A partir de allí, el equipo argentino comenzó a crecer en el juego de la mano de Sosa, en la defensa, y de Almendra, en la mitad de la cancha, que fue una rueda de auxilio en varios sectores de la cancha. Con ingresos sorpresivos por el medio de Solari y con la potencia de Maxi Salas y Martínez arriba, tuvo chances de ampliar la ventaja, pero faltó el pase final para llegar con claridad.
Atlético Bucaramanga, por su parte, fue todo nerviosismo y nunca pudo profundizar, ante un rival que estaba bien parado y que aprovechaba los espacios para salir rápido de contra. Recién al minuto 45 los locales llegaron con una jugada para empatar el marcador, luego de una buena jugada de Adalberto Peñaranda por la izquierda, que Castañeda dilapidó tras un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Gabriel Arias.
En la seguna parte, los locales salieron con otra actitud desde el pitazo e intentaron llegar a la igualdad. A los 51, después de una dudossa infracción de Agustín García Basso en la puerta del área, el argentino Fabían Sambueza remató con mucha calidad, pero su disparo fue al palo derecho.
Si bien Bucaramanga insistió con desbordes y centros desde los cotados, racing aguantó bien y tuvo recompensa. A los 55, Solari empezó una jugada en mitad de cancha y, después de una pared con Maravilla Martínez, remató de izquierda desde 25 metros y la clavó al lado del palo para poner el 2 a 0, un resultado merecido por le trámite del juego.
Pero no iba a ser todo en la noche húmeda de Colombia para el equipo de Avellaneda, ya que, a los 69, luego de un tiro libre de la izquierda de Ignacio Rodríguez, Sosa entró solo por el segundo palo y, con gran cabezazo, puso el 3 a 0.
En los minutos finales, Racing soportó bien parado los intentos de su rival, no sufrió pelirgo y liquidó la historia con el 4 a 0 de Barrios sobre la hora, que lo acomoda, de forma momentánea, como líder del Grupo E. Después del partido ante Platense, por los octavos de final del Torneo Apertura, deberá recirbir el 14 de mayo a Colo Colo, fecha en la que podría cerrar su pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores.