Preocupación en Racing por el ataque a dos hinchas antes del partido con Botafogo

La situación se dio durante la tarde del miércoles en la previa del partido que Racing tiene que jugar contra Botafogo.

26 de febrero, 2025 | 23.05

Un grupo de hinchas de Racing que viajó a Brasil para ver el partido de la Recopa Sudamericana entre Botafogo y la Academia fue atacado a tiros en plena Barra Da Tijuca en Rio de Janeiro. Dos de los hinchas fueron heridos, uno de los cuales recibió un disparo en la cintura.

"Estábamos tranquilos en la playa y escuchamos lo que pensamos que eran cohetes. Alguien grita: ‘Bala, bala’ y a metros mío veo a alguien agachado tirando tiros", le informaron a la Agencia Noticias Argentinas. Por otor lado, se conoció que el grupo de argentinos sufrió un robo en la playa brasileña, donde los ladrones se llevaron objetos de oro, muy valioso en Brasil.

 

Todo indicaría que dos de los simpatizantes del equipo de Avellaneda se quisieron resistir al asalto.  Uno de ellos recibió un tiro en la cintura, por lo que debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital, mientras que al otro le dispararon en el codo y fue atendido en una ambulancia.

A raíz de esta situación, Racing emitió un comunicado en el cual manifestó su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca.

La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad.  Asimismo, Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales.  Los hinchas serán trasladados este jueves al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes.