Con fondos bonaerense, Kicillof retoma las obras en la ruta N° 32: qué mejoras habrá en la zona

Se espera que el proyecto finalice con la totalidad del tramo repavimentado. Hay expectativa entre los productores y comerciantes regionales.

22 de abril, 2025 | 20.58

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, gobernado por Axel Kicillof, reactivó las obras sobre la ruta provincial Nº 32, una arteria trascendental para aliviar el tránsito, mejorar la conectividad y facilitar la producción del sector norte. Tanto maquinaria como obreros comenzaron los trabajos en el tramo que une la localidad de Manuel Ocampo con el límite interprovincial con Santa Fe.

Ya se había anunciado el proyecto de forma oficial hace poco más de un mes, pero por cuestiones técnicas, inspecciones previas y la organización se provocó una pequeña demora. No obstante, las tareas se ejecutan con normalidad.

En diálogo con medios locales, la delegada de la localidad de El Socorro e impulsora de la iniciativa, Florencia Mileta, aseguró: "Es una alegría inmensa poder informarlo. Recién vengo del obrador y ya estaban las máquinas funcionando, el personal cargando los materiales, preparando todo para avanzar. Esta obra es fundamental para Pergamino y para toda la región, tal como se comprometió el gobernador Axel Kicillof". 

La importancia de la obra

Según indicaron, la ruta Nº 32 es una vía esencial para la cotidianeidad de miles de vecinos que transitan con sus vehículos particulares, además del transportes de pasajeros, y estudiantes que se movilizan hacia escuelas y universidades. También, aclararon, tiene un rol estratégico para el transporte de la producción agrícola, ganadera e industrial, que caracteriza al norte bonaerense y lo posiciona como una zona clave para el desarrollo económico de la provincia.

A esto se suma que los trabajos inicialmente previstos tuvieron gracias a la gestión del Gobierno bonaerense mejoras adicionales. Entre ellas, se confirmó que el acceso será extendido hasta casi la vía del boulevard que conecta con El Socorro. Lo que potenciará, según estiman, aún más la conectividad local.

Al respecto, Mileta confirmó que este avance "le cambia la vida a muchísimas personas, incluyéndome", y explicó que es porque transita esa ruta todos los días. "Ver que se está concretando algo tan esperado emociona profundamente", celebró la referente de la zona. 

En esa línea, se destacó que ya con las máquinas en funcionamiento y con la construcción del nuevo asfalto que se extiende, además de los equipos técnicos desplegados a lo largo del tramo, la obra avanza con paso firme. Finalmente, informaron que la comunidad acompaña la obra con entusiasmo y esperanza ya que se concientizó de que la transformación no solo mejorará la seguridad vial, sino que traerá progreso a la zona, desarrollo y calidad de vida.