Drones rusos atacaron a primera hora del jueves la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, en el mar Negro, causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras cinco, además de provocar incendios y dañar infraestructuras, dijo el gobernador regional.
"El ataque enemigo dañó rascacielos residenciales, casas particulares, un supermercado, una escuela y automóviles", escribió Oleh Kiper en la aplicación de mensajería Telegram. "En algunos lugares se produjeron incendios que están siendo extinguidos por nuestros equipos de rescate".
El ferrocarril estatal ucraniano Ukrzaliznytsia dijo que el ataque nocturno también dañó sus vías, la red de contacto y tres vagones de carga.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los empleados del ferrocarril están llevando a cabo rápidos trabajos de reparación para garantizar que los trenes de mercancías circulen hacia los puertos sin interrupción. Actualmente siguen una ruta alternativa".
Los trenes de pasajeros circulaban según lo previsto, añadió en Telegram. Una de las personas asesinadas en su casa durante el ataque en Odesa era un empleado ferroviario, según la empresa.
Vídeos publicados por Kiper mostraban la fachada muy dañada de un rascacielos, un escaparate con las ventanas destrozadas y a los bomberos luchando contra las llamas en uno de los lugares de la ciudad.
En Járkov, la segunda ciudad más grande del noreste de Ucrania, el alcalde Ihor Terejov dijo que un dron había impactado contra una gasolinera en el centro de la ciudad, provocando un incendio.
Terejov no dio más detalles.
Con información de Reuters