Candidatos en elecciones canadienses hacen presentaciones finales bajo la sombra de la tragedia de Vancouver

27 de abril, 2025 | 19.42

El primer ministro canadiense, Mark Carney, y el líder conservador, Pierre Poilievre, concluyeron sus campañas con una nota sombría el domingo después de que al menos 11 personas murieran cuando un hombre condujo a través de una multitud en un festival comunitario filipino en Vancouver.

El domingo fue el último día de una campaña de cinco semanas para que Carney y Poilievre hicieran sus presentaciones a los votantes antes de las elecciones del lunes que se centraron en gran medida en los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump y sus amenazas de anexar Canadá.

Se desconocía si el incidente con tantas víctimas en Vancouver tendría algún impacto en las elecciones, y ambos candidatos ofrecieron sus condolencias. La policía informó haber arrestado a un hombre de Vancouver de 30 años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Carney planeaba viajar a Vancouver más tarde el domingo para unirse al primer ministro de Columbia Británica, David Eby, y a los líderes de la comunidad, dijo un funcionario del Partido Liberal.

“Nuestros sentimientos están con los amigos y familiares de los afectados. Es una pérdida terrible para una comunidad muy unida: la comunidad filipina del Lower Mainland, la comunidad filipina aquí en Saskatoon, la comunidad filipina de un millón de personas en todo Canadá y, de hecho, para todos los canadienses”, declaró Carney en una reunión con simpatizantes.

Poilievre, en un evento en Oakville, Ontario, mencionó la tragedia y a la comunidad filipina del país, "que ha perdido tanto". Posteriormente, sus simpatizantes corearon "queremos un cambio", enfatizando su exigencia de un nuevo impulso tras casi una década de gobierno liberal bajo el ex primer ministro Justin Trudeau.

Con información de Reuters