Senador colombiano Miguel Uribe muestra respuesta clínica favorable, pero pronóstico neurológico es reservado

14 de julio, 2025 | 12.10

El senador colombiano Miguel Uribe ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable a las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido desde que fue víctima de un atentado, pero su pronóstico neurológico sigue siendo reservado, informó el lunes la clínica en donde permanece internado.

Uribe, de 39 años y perteneciente al opositor partido Centro Democrático, fue atacado a comienzos de junio por un joven de 15 años que le disparó en la cabeza con una pistola durante un evento político en un barrio de clase media del occidente de Bogotá.

"Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras) como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas", dijo un comunicado de la clínica Santa Fe de Bogotá.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En ese contexto y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorehabilitación", aseguró el informe que además reveló que el paciente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos por soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación.

Uribe, quien aspira a ganar la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales del 2026, recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la pierna izquierda, reveló la Fiscalía General.

Las autoridades que investigan el atentado no han establecido aún las causas del ataque ni quiénes lo ordenaron.

El joven acusado de disparar contra el senador fue aprehendido minutos después del atentado, mientras que durante las investigaciones otras cuatro personas fueron capturadas acusadas de haber participado en la logística y organización del atentado, según la Fiscalía General.

Uribe, casado y padre de un hijo, pertenece a una destacada familia política.

Su abuelo Julio César Turbay fue presidente de Colombia entre 1978 y 1982 y su madre, la periodista Diana Turbay, murió en 1991 en un fallido intento de rescate mientras permanecía secuestrada por el Cartel de Medellín que dirigía el narcotraficante Pablo Escobar.

Con información de Reuters