El gobierno de Donald Trump dijo el martes que está estudiando si la CNN puede ser procesada por una información que ofreció sobre una aplicación para el iPhone de Apple que alerta a los usuarios sobre agentes de Inmigración y Aduanas en su área.
La cadena de noticias por cable dijo que su reportaje no era ilegal.
La aplicación ICEBlock es la tercera app gratuita más popular en la tienda de Apple en Estados Unidos. El director en funciones del ICE, Todd Lyons, dijo a la CNN que la app podría aumentar el riesgo de agresión a los agentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante un acto junto a Trump en un campamento de detención de inmigrantes en Florida, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que está trabajando con el Departamento de Justicia para ver si la CNN puede ser procesada por informar sobre la aplicación telefónica.
"Me parece bien", dijo Trump en referencia a un posible proceso contra la CNN.
Un portavoz de la CNN, propiedad de Warner Bros Discovery, dijo en un comunicado: "Se trata de una aplicación que está disponible de forma pública para cualquier usuario de iPhone que quiera descargarla. No hay nada ilegal en informar sobre la existencia de esta o cualquier otra aplicación, ni dicha información constituye una promoción u otro tipo de respaldo de la app por parte de la CNN".
Los representantes de Apple no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
"Lo que están haciendo es animar de forma activa a la gente a evitar las actividades y operaciones de las fuerzas del orden", dijo Noem a los medios durante la visita al campamento de Ochopee, en los Everglades, sin citar ninguna ley específica que la CNN podría haber violado en su información.
Con información de Reuters