Javier Milei volvió a apoyar el ataque de Estados Unidos a Venezuela: "Hermoso momento"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 04/01/2026

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

La tensión regional continúa tras el ataque de un operativo militar de Estados Unidos con epicentro en Caracas, Venezuela. En este marco, el gobierno de Javier Milei expresó su apoyo a Donald Trump. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

14:50 | 04/01/2026

El embajador argentino en EE.UU ratificó el "apoyo inequívoco" de Milei a Trump

El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, afirmó que el gobierno de Javier Milei mantuvo reuniones con altos funcionarios de la administración de Donald Trump,además de reunirse con miembros del Congreso, principales centros de pensamiento y con cámaras empresarias.

 

 

El objetivo fue transmitir "el apoyo inequívoco" de Milei "a la operación llevada adelante por los Estados Unidos" que terminó con el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

A través de sus redes sociales, el embajador también destacó que el apoyo del presidente argentino "se inscribe en una visión profunda y consistente, basada en la defensa de la democracia, la libertad y los valores humanos fundamentales".

13:08 | 04/01/2026

Arroyo criticó el cierre del ANDIS

El exdiputado y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, rechazó la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y criticó el accionar del gobierno de Milei. "Se ha corrido tanto el Estado que la situación es desesperante".

 

"Veo con mucha preocupación lo que ha hecho el gobierno con la disolución de la ANDIS, retrocede 100 años", remarcó, en diálogo con Radio Brisas, y aclaró que la discapacidad es un tema de salud, pero también de educación, de transporte, y de trabajo. 

 

Arroyo resaltó que "el gobierno nacional ha hecho colapsar el sistema. Es imperdonable lo que están haciendo en materia de discapacidad". "El dolor de las familias con personas con discapacidad no lo he vivido nunca. Muchas madres me paran y lloran. El nivel de angustia de una madre con un hijo con discapacidad es desesperante", cerró.

12:35 | 04/01/2026

Villarruel recordó el Pacto Federal de 1831: "Pilar de nuestra Nación"

La vicepresidenta Victoria Villarruel recordó este domingo 4 de enero que "un día como hoy, se firmaba el Pacto Federal, un acuerdo fundamental entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, que sentó las bases del federalismo argentino".

 

En una publicación de su cuenta de X, la titular del Senado destacó que este pacto "reafirmó la autonomía provincial, el respeto por las identidades locales y la decisión de avanzar hacia una organización nacional fundada en la unión y el consenso"

.

Además, llamó a "recordar esta fecha es reafirmar el valor del federalismo como pilar de nuestra Nación".

11:00 | 04/01/2026

Quirno recordó que se canceló la condecoración a Maduro por decreto

El canciller Pablo Quirno recordó que “la condecoración a Maduro fue cancelada mediante el Decreto 640/2017”, una medida que dejó sin efecto el reconocimiento previamente otorgado y que buscó marcar una posición institucional frente al mandatario venezolano. Con esta decisión, el Gobierno argentino estableció un precedente en materia de política exterior, subrayando la importancia de los decretos como instrumentos formales para revertir actos oficiales.

10:00 | 04/01/2026

Javier Milei volvió a apoyar el ataque de Estados Unidos a Venezuela: "Hermoso momento"

El presidente Javier Milei volvió a celebrar el ataque militar de Estados Unidos a Venezuela con el posterior secuestro de su presidente Nicolás Maduro. "Hermoso momento", escribió en sus redes sociales.

 

El comentario fue a un post del periodista Eduardo Feimann que aseguró: "El tema ahora, según la mejor tradición del derecho anglo sajón, es cuanto esté dispuesto a contar Maduro a cambio de reducción de penas. Atención políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y otros corruptos financiados por los dólares venezolanos".

09:00 | 04/01/2026

Venezolanos protestan contra el secuestro de Maduro

El general en jefe del Ejército Bolivariano Vladimir Padrino participó de la movilización y agradeció el "apoyo internacional" a Venezuela.

Nicolás Maduro pasó la noche cárcel de Nueva York y se espera que el lunes declare ante la Justicia por las acusaciones de narcoterrorismo que le imputa Estados Unidos.

Brasil anuncia una reunión de la CELAC para tratar la situación en Venezuela tras el ataque militar estadounidense en el que el sábado fue secuestrado el presidente venezolano. Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia venezolano le ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir como “encargada de la Presidencia” ante la “ausencia forzada temporal” de Maduro, que pasó su primera noche en una cárcel de Nueva York.
 

08:00 | 04/01/2026

Argentina prohíbe que ingresen al país venezolanos "relacionados" a Maduro

El Gobierno argentino estableció "nuevas restricciones migratorias" en los pasos fronterizos para evitar la llegada de "ciudadanos venezolanos relacionados al Régimen de Maduro".

Horas después del bombardeo de Estados Unidos a Venezuela, el gobierno de Javier Milei decidió prohibir el ingreso al país a ciudadanos venezolanos "relacionados al régimen" de Nicolás Maduro, recientemente secuestrado por fuerzas militares estadounidenses. Las restricciones migratorias abarcan a "funcionarios, miembros de las fuerzas armadas, empresarios vinculados al régimen y sancionados por los EEUU".

07:00 | 04/01/2026

Milei anunció su "apoyo total" a EE.UU. y pide la vuelta del gendarme Gallo

El Presidente confirmó una vez más el alineamiento con Donald Trump, celebró los ataques y el secuestro que llevó adelante en Venezuela para "terminar con el régimen". Pidió que no haya nuevas elecciones, que asuma González Urrutia y exigió el regreso del gendarme argentino Nahuel Gallo. 

Javier Milei apoyó el ataque de Estados Unidos a Venezuela.

El presidente Javier Milei celebró el ataque militar de Estados Unidos a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro, a quien calificó como "el mayor enemigo de la libertad en el continente" y lo acusó de realizar "interferencias electorales en Argentina. México, Colombia y Bolivia". También pidió que el dirigente opositor Edmundo González Urrutia sea nombrado nuevo presidente venezolano y solicitó "el regreso seguro" del ciudadano argentino Nahuel Gallo.

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

Gebel seduce al círculo rojo y definirá si es candidato después del Mundial

El showman de California cerró su gira por el país con una agenda que mezcló empresarios, sindicalistas y gobernadores. Hábil declarante, ofrece definiciones políticas viscosas aunque con perfil más alejado de Milei. Busca mostrar que es auditable y rechaza ir a internas con el peronismo.

Hace 4 horas

El Gobierno postergó pagos para esconder el déficit primario de marzo

El equipo económico postergó el pago de 4,4 billones de gastos de marzo que impactó en una suba de 1,4 billones de la deuda flotante, para esconder el déficit primario registrado ese mes e informar que registró su superávit de 0,9 billones. El mercado sigue con preocupación la caída de la recaudación impositiva.

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

El regreso de la droga de la deuda

Hace 7 horas

Denuncian a dos periodistas de TN por filmar la Casa Rosada

La denuncia la realizó Casa Militar. El presidente Javier Milei celebró la medida. "Basuras inmundas que portan credencial de periodistas", espetó.

Hace 7 horas

El sector de discapacidad protestó contra el ajuste de Milei

Familiares y organizaciones de discapacidad protestaron contra el ajuste y el nuevo proyecto oficial sobre pensiones por invalidez, que genera fuerte rechazo.

Foto: Kaloian Santos Cabrera

Hace 7 horas

El hijo de una jubilada declaró que Adorni le debe otros 65 mil dólares no declarados

Pablo Martín Feijoo declaró este miércoles en Tribunales y confirmó que tenía un acuerdo de palabra con el jefe de Gabinete. En caso de confirmarse, la transacción se realizó con dinero fuera del sistema legal y del control de los organismos de recaudación.

Hace 7 horas

Uno a uno, qué cambios impulsa la reforma electoral de Milei

El Gobierno Nacional dio a conocer el documento con los cambios que pretende impulsar antes de las elecciones presidenciales de 2027. Cuáles son las principales modificaciones al sistema electoral actual.

Hace 8 horas

Eliminar las PASO: Milei apuró al Congreso y el Gobierno sale desesperado a buscar votos

En el oficialismo negocian con el PRO, parte de Provincias Unidas y con algunos gobernadores. Confían en que lograrán los votos de la suspensión de las PASO del año pasado. Pero advierten sobre los triunfos legislativos de febrero: "Partidos de verano no cuentan". 

Hace 10 horas

Milei recibe al dueño de Palantir, Peter Thiel, en Rosada este jueves

El poderoso empresario tech visitará otra vez al mandatario libertario en la Casa de Gobierno mañana a las 14. Ya el lunes se había reunido con Santiago Caputo.

Hace 10 horas

Milei elimina las PASO y aumenta tope de aportes privados: qué dice la reforma electoral

A un año y medio de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional quiere multiplicar 17 veces el límites permitido para el aporte de los privados.

Hace 10 horas

El Gobierno reactivó la reforma electoral y encendió alarmas en la oposición

Mientras el oficialismo busca recuperar la iniciativa política, referentes de la oposición y aliados cuestionan la solidez de la propuesta y advierten sobre un posible "retroceso democrático".

El proyecto oficial propone eliminar las PASO y modificar el financiamiento de campañas políticas.

Hace 12 horas

Crecen las críticas de cámaras empresariales y el sector privado a Caputo

Cuestionan la caída del consumo y el poco margen de rentabilidad en medio de la crisis. La estabilidad que no se ve en las calles y los problemas con el crédito. 

Hace 12 horas

Devaluación y dólar a $ 2000: 40 gurúes predijeron cuándo llegará a ese precio

Un informe global anticipa el precio de la divisa norteamericana para fin de año y cuando el presidente busque su reelección en 2027. 

Un informe internacional pronostica dólar a 2000 pesos para el 2027

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

Alerta pensiones por discapacidad ANSES: Milei envió el proyecto para dar miles de baja

El proyecto ya ingresó al Senado. Auditoría, reempadronamiento y recorte encubierto por inflación.

Hace 13 horas

Criminalización de la protesta y hostigamiento de periodistas: duro informe contra Milei

La organización denunció recortes en áreas sociales y cuestionó el refuerzo de partidas para seguridad e inteligencia. Advirtió por el aumento de la criminalización de la protesta y el hostigamiento a la prensa.

Amnistía denunció una caída de más del 41% del gasto público entre 2023 y 2025.