En las redes sociales y distintas páginas web, existen todo tipo de test ya sea de personalidad o que intenta demostrar algún otro rasgo del ser humano. En este caso, hay una prueba interactiva para ver cómo se ajusta la percepción del color en el ser humano con el verde y el azul, lo que despertó todo tipo de reacciones entre los usuarios.
La percepción del color es diferente para cada persona. Si tomamos como ejemplo el fenómeno viral "The Dress" de 2015, algunos lo vieron blanco y dorado y otros azul y negro. Y esta nueva prueba de percepción del color podría convertirse en el próximo gran debate que se apodere del mundo de internet.
Según un informe de The Guardian , el neurocientífico visual y programador Dr. Patrick Mineault tuvo esta misma discusión con su esposa, la oftalmóloga Dra. Marissé Masis-Solano, sobre el color de una manta en su casa. Mientras que él la percibía como verde, su esposa la percibía como azul. Este desacuerdo dio lugar a la creación de su nuevo sitio web llamado Ismy Blue, que permite a los usuarios evaluar su percepción del color en el espectro entre el azul y el verde.
Realizar el test es sencillo y se puede llevar adelante en simples pasos: hay que visitar el sitio web, donde se pedirá seleccionar el color azul o verde. Los tonos en la pantalla cambian de claros a oscuros en cada diapositiva y tras completar el test, se podrá ver dónde aparece el límite azul/verde comparándolo con el de los otros 1,5 millones de usuarios que ya lo han hecho. “Añadí esta función, que muestra la distribución, y eso realmente conectó con la gente ¿Vemos los mismos colores? Es una pregunta que filósofos y científicos se han hecho durante miles de años. Las percepciones de las personas son inefables, y es interesante pensar que tenemos diferentes puntos de vista”, declaró Mineault a The Guardian.
Casi imposible: el test de inteligencia que solo el 17% logra aprobar
El mundo digital tiene en agenda un test de inteligencia que pocas personas pueden aprobar. Fue creado en el año 2005 y se utilizó en un trabajo de investigación.
Se trata del test más corto del mundo o "la evaluación CI más corta del mundo", ya que contiene solo tres preguntas. Fue implementada por Shane Frederick, un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts y es utilizado para medir la inteligencia de las personas.
Para la investigación, el profesional buscó a 3000 personas con diferente formación educativa y los hizo completar la misma prueba. La muestra incluía estudiantes de las mejores universidades de Estados Unidos, como Yale y Harvard.
Solo el 17% logró aprobar este examen mientras que el 83% restante reprobó. “Los tres elementos del test son ‘fáciles’ en el sentido de que su solución se entiende fácilmente cuando se explica, pero llegar a la respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que surge impulsivamente en la mente", indicó Frederick.