El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalizó este miércoles la entrega de viviendas correspondientes a un proyecto de 102 soluciones habitacionales en el barrio Asociación Civil del municipio de Villa Gesell. Además, se otorgaron 67 títulos de propiedad gratuitos a familias del distrito en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.
El acto contó con la participación del subsecretario de Planificación, Control y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo, y el propio intendente del municipio de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
El subsecretario Zerillo señaló: “Para dar respuesta a la problemática histórica del acceso a las escrituras es que la Escribanía de Gobierno se puso al servicio del pueblo”. Y añadió: “La Provincia va a continuar por este camino mostrando resultados concretos de un Estado eficiente y cerca de la gente”.
Al respecto, el intendente Barrera tomó la palabra y expresó las difernecias con el Gobierno nacional: "En tiempos donde se discute el rol del Estado, es importante destacar que estas viviendas y estas escrituras no hubieran sido posibles sin la existencia de un Gobierno provincial y municipal presentes”. Y agregó: “A pesar del contexto tan difícil, seguimos trabajando articuladamente para resolver los problemas habitacionales de los vecinos y mejorarles la calidad de vida".
Más acceso a la documentación digital
El Gobierno bonaerense anunció la creación de la aplicación “Mi PBA”. Se trata de una nueva herramienta digital que se podrá descargar de manera gratuita en los celulares. Según explicaron en la conferencia de prensa de este lunes, “tiene como fin facilitar a todos los y las bonaerenses mayores de 13 años la gestión de trámites y servicios que proveen los distintos ministerios del Gobierno provincial”. La app es personal e intransferible, y se descarga tanto para sistema Android como iOS.
De esta manera, se podrá acceder de manera ágil y segura a certificados, actas, partidas; así como también a boletines escolares, entre otros servicios. Al respecto, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, contó que la “libreta digital” será para estudiantes de nivel secundario: “Es una herramienta para registrar las trayectorias escolares de cada estudiante. Allí se registrarán las calificaciones, materias pendientes, asistencias e inasistencias, contenidos, movilidad entre escuelas, etc”.
En la aplicación hay que ingresar a la sección “Mi Educación” y. creando un usuario y una contraseña personal, pueden acceder los y las estudiantes mayores de 13 años, sus familias o personas adultas responsables. “Es útil porque permite consultar y recuperar toda la trayectoria escolar del estudiante”, señalaron desde Educación y agregaron: “también se informa sobre el recorrido en la Secundaria en tiempo real”.
La iniciativa tiene como objetivos “ampliar el acceso a materiales literarios de calidad, fortalecer las bibliotecas escolares, enriquecer las propuestas pedagógicas y acompañar las trayectorias educativas desde la lectura”.