No es solo rey: la profesión "secreta" de Guillermo de Países Bajos

Se conocieron fotos inéditas del marido de Máxima Zorreguieta. ¿Qué opinás sobre esta faceta del monarca que muchos desconocían?

06 de julio, 2025 | 20.16

Guillermo de Holanda, quien está al mando de los Países Bajos desde hace 12 años, no solo es un jefe de Estado comprometido, sino que también es un apasionado de la aviación. Días atrás, el monarca celebró 40 años desde que recibió su licencia de piloto, un hito que la Casa Real recordó compartiendo imágenes inesperadas sobre su faceta menos conocida.

La Casa Real afirmó: “El Rey es un aviador apasionado. Recibió su licencia de piloto hace 40 años”. De hecho, el 2 de julio de 1985, Guillermo Alejandro logró obtener su licencia de piloto privado de segunda clase, un logro que marcó el comienzo de una larga trayectoria en el aire.

Las imágenes publicadas muestran a Guillermo en looks emblemáticos de los años ochenta, cuando recibió “sus alas”, así como momentos de su primer vuelo en solitario, junto a su padre, el príncipe Claus. También hay fotos más recientes donde el monarca se muestra al mando de diferentes aeronaves, reflejando la evolución de su pasión por los cielos.

Por otro lado, no solo se limita a volar por el placer de hacerlo. Como príncipe de Orange, el esposo de Máxima Zorreguieta ejerció como piloto voluntario en Kenia, sumando experiencias a su currículum aéreo. Aún hoy en día, se mantiene activo en la aviación, volando ocasionalmente aviones de la compañía KLM sin recibir remuneración. De hecho, el mes pasado, realizó un vuelo como piloto en el avión del Gobierno holandés, marcando su reciente aterrizaje en Praga durante una visita de Estado a la República Checa.

El rey hace 40 años que es piloto de aviones.

El gesto viral de Máxima Zorreguieta hacia Trump

En la última cumbre de la OTAN en La Haya, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta se encontraron con Donald Trump en el Palacio Huis Ten Bosch. En este encuentro, intercambiaron algunas palabras y se sacaron las tradicionales fotos oficiales. Sin embargo, la conversación pronto saltó a los titulares de todo el mundo.

La controversia se generó cuando un video del saludo cordial entre Trump y el soberano neerlandés Guillermo Alejandro comenzó a circular. Mientras posaban para las cámaras, Trump comentó: "Esa es la imagen que queremos". Por su parte, el rey expresó: "Bueno, ¡espero que hayas dormido bien!", a lo que el presidente contestó: "Muy bien, la casa es...", refiriéndose al lugar donde se alojó durante su visita a Países Bajos.

Mientras los hombres intercambiaban palabras, la reina Máxima se mantuvo en un interesante segundo plano, escuchando lo que se decía. No obstante, pronto se transformó en la protagonista del momento al hacer un gesto que llamó la atención de todos. La monarca imitó el característico gesto que Trump suele hacer con la boca, lo que desató una ola de reacciones en redes sociales.