El famoso cantante Kike Teruel protagonizó un nuevo momento musical emotivo en su ciclo de streaming “Soy de Acá” junto a una artista joven que logró mucha popularidad con su voz desde las redes sociales. El ex integrante de Los Nocheros eligió una zamba muy famosa para acompañar a la cantautora Chule y llenar de entusiasmo a todos los amantes del folklore.
En la última edición del ciclo, que Kike Teruel conduce junto a Carla Conte, arribó como invitada especial Sofía Von Wernich, popularmente conocida como “Chule”. La cantante, oriunda de Pehuajó, visitó a la dupla de artista para contar detalles de su trayectoria, sus preferencias musicales y cantar la versión especial de un tema del famoso Raly Barrionuevo.
“Vamos a hacer una zamba como ella quiere, ella canta como se le canta”, introdujo Kike Teruel, mientras tocaba los primeros acordes con su guitarra de “Zamba y acuarela”. Allí la destacada vocalista brilló con su voz y el momento hizo estallar de emoción a los usuarios de redes sociales. “Una versión personal, dulce y mágica de esta zamba de Raly Barrionuevo. Gracias Chule por regalarnos esta belleza”, escribieron desde el ciclo de streaming en Instagram.
“Que lujo poder compartir con ustedes muchas gracias”, comentó Chule, de 27 años, y recibió una gran cantidad de elogios por su interpretación y varios mensajes de apoyo para que continúe cantando folklore en sus espectáculos. Cabe recordar que la artista comenzó su carrera en bares de Buenos Aires, luego hizo apariciones en televisión, hasta que llegaron colaboraciones con reconocidos artistas como Morat, Los Tekis, Beret, Los Auténticos Decadentes y Benjamín Amadeo, entre otros.
Kike Teruel habló como nunca de su salida de Los Nocheros
Kike Teruel tomó una drástica decisión hace dos años cuando se alejó de Los Nocheros, el grupo icónico que integró desde 1986 junto a su hermano Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Jorge Rojas y luego, con la partida de éste último, su sobrino Álvaro Teruel. “Ha sido de un día para otro que mi mente y mi espíritu dijeron: ‘Che, hasta acá llegaste’”, resumió. Tras dar ese paso en su carrera, se se tomó 12 meses para vivir en España, lejos de la música.
“Llegó un momento en que la pasé mal. Estuve un año con fotofobia, tenía que vivir a oscuras. Llegaba a los hoteles y cerraba todo”, explicó Kike Teruel, quien vivía un ritmo frenético en medio del éxito, los premios y el gran caudal de público que los seguía. “Cantábamos todas las noches. Un día estábamos en Tucumán, al otro día tomábamos un vuelo hasta Comodoro Rivadavia; vivía pasado”, detalló.