En su visita a Junín, San Lorenzo empató 1 a 1 y se aseguró la localía en octavos de final de dicho torneo. El elenco local se puso en ventaja en el primer tiempo y sobre el final llegó la igualdad. El Ciclón, que atraviesa una complicada situación institucional tras el escándalo que involucra a Marcelo Moretti, buscaba cerrar de la mejor manera la fase regular para llegar con mejor ánimo a los playoffs, mientras que el Verde necesitaba una verdadera cadena de resultados para lograr la clasificación que finalmente no se dieron.
Andrés Vombergar marcó en su propia meta en 36 minutos de la primera mitad luego de conectar un centro del conjunto local y que la pelota ingrese en el arco defendido por Orlando Gill. La reacción de los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegó en el complemento, donde tuvo buenos momentos y lo empató tras un muy buen tiro libre de Iker Muniain que Agustín Molina conectó y convirtió en contra. Ahora, los de Boedo esperan rival para la siguiente ronda del campeonato.
El gol en contra de Andrés Vombergar para Sarmiento de Junín ante San Lorenzo
El gol de Agustín Molina en contra en Sarmiento de Junín vs. San Lorenzo
El San Lorenzo de Miguel Ángel Russo llegaba a este compromiso con la tranquilidad de tener asegurado su lugar en los octavos de final del certamen, siendo este el único dato positivo en medio de una crisis institucional que atraviesa el club. La aparición de un video de Marcelo Moretti en un presunto acto de corrupción, la tensa relación con la hinchada y la conformación de una nueva comisión directiva mientras dura la investigación han opacado lo deportivo en las últimas semanas.
En lo futbolístico, el Ciclón venía de empatar 0-0 con Deportivo Riestra en el Guillermo Laza y de caer por 1-0 ante Rosario Central en el Pedro Bidegain. Lo que preocupa al cuerpo técnico es la falta de gol del equipo, que apenas ha convertido 5 tantos en sus últimos 9 partidos disputados, una estadística alarmante de cara a la fase final del torneo.
Por su parte, Sarmiento atraviesa un momento complejo en lo deportivo y la continuidad de Javier Sanguinetti es una incógnita desde hace varias fechas. El Verde venía de igualar 1-1 con Instituto en Córdoba, resultado que lo mantuvo con chances matemáticas de clasificación, aunque dependía de una verdadera sucesión de resultados favorables. Para avanzar a octavos de final, el conjunto juninense estaba obligado a vencer a San Lorenzo, que Instituto no le gane a Talleres, que Godoy Cruz caiga ante Riestra y que Vélez no derrote a River por una diferencia de cinco o más goles.