El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, rechazó este lunes el despliegue de tropas turcas en la Franja de Gaza, una cuestión que dice que "no será aceptada" por las autoridades dada la "postura hostil" de Ankara respecto a las cuestiones políticas israelíes.
  
 "Los países que están preparados o quieren enviar tropas deben ser al menos justos con Israel", apuntó el ministro, que indicó que las relaciones entre las partes, "que en su día eran más cercanas", empeoraron "drásticamente" durante el mandato del presidente, Recep Tayyip Erdogan. En este sentido, acusó al mandatario de "llevar a cabo una campaña contra el país y de comparar sus acciones con las de los nazis". "También nos acusó de genocidio, es un seguidor del grupo terrorista Hamas", siguió, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.
 "La Turquía de Erdogan no solo hace pronunciamientos hostiles sino que toma medidas económicas y diplomáticas poco amistosas", señalado durante una rueda de prensa junto a su homólogo húngaro, Peter Szijjarto, en Budapest, donde se encuentra de visita. "No es razonable para nosotros que sus Fuerzas Armadas entren en Gaza, por lo que se lo hemos dicho a nuestros amigos estadounidenses", ha apostillado.
  
 Saar señaló, además, que la Autoridad Palestina sigue "pagando a los terroristas" a pesar de las "promesas" realizadas. Además, acusó a alguno de los presos palestinos liberados recientemente de "beneficiarse de este tipo de políticas". "Europa simplemente mira para otro lado", añadió.
  
 Con información de EuropaPress